fbpx
Anuncios
Espacio publicitario

Tomas Bonsignori y el sueño cumplido de ser DJ


Tomas Bonsignori cumplió su sueño y se convirtió en DJ. Nacido en Tucumán, pero vecino de las Sierras Chicas desde temprana edad, ya se perfila como una promesa en potencia de la música electrónica cordobesa.

Tomas Bonsignori y el sueño cumplido de ser DJ 1
«Ningún DJ es perfecto a la hora de hacer los enganches, todos o la mayoría tenemos errores, ya sea porque se te corte el sonido, o errarle al botón del play, o al ponerle un efecto…»

  • Por Bautista Gonard.
  • 4to Año, Instituto Milenio Villa Allende.

Un gran sueño para Tomas Bonsignori (17) era ponerle música a las pistas más famosas de las Sierras Chicas y Córdoba. Hoy se puede decir, que ese deseo se cumplió y el joven que reside en Villa Rivera Indarte, pero cursa su último año de secundario en el Instituto Milenio Villa Allende, ya se hizo un lugar en la prometedora escena electrónica cordobesa.

El Milenio: ¿Por qué decidiste seguir el camino del DJ?

Tomas Bonsignori: Bueno, porque esto es lo que más me gusta hacer por un tema de ver que la gente disfrute de la música que ponga y por un tema de que es divertido dentro de todo, no lo hago como un trabajo obligatorio sino como algo que yo disfruto.

Ningún DJ es perfecto a la hora de hacer los enganches, todos o la mayoría tenemos errores, ya sea porque se te corte el sonido, o errarle al botón del play, o al ponerle un efecto… siempre hay esas mínimas cosas que una persona se puede equivocar, puede dar bronca pero es algo normal para nosotros.

EM: ¿Lo vas a tomar como un hobby o a lo largo de tu vida va a ser un trabajo de tiempo completo?

TB: Mi objetivo sería que ya sea como algo serio, poder seguir de esto y poder progresar siempre para mi futuro, en lo posible, que sea un futuro cercano, ya que no quiero esperar tantos años con tanta experiencia encima y con tanta dedicación que le estoy brindando.

EM: ¿Qué fue lo que te llevo por el camino del DJ?

TB: Desde chiquito me gustaba la música. A los nueve años empecé tocando la guitarra y, después decidí por irme para el lado del piano y un poco el teclado, a los once comencé a ver vídeos en YouTube sobre DJs y música electrónica, y además, música relacionada a su entorno. Al principio, veía sobre Tomorrowland y después un poco sobre el Ultra.

Una amiga de mi mamá conocía a un DJ de Córdoba llamado Nahuel Masman, que daba clases en un curso que en ese momento, se llamaba “The Promises”, yo no le dí tanta bola y lo dejé pasar. De un día para el otro decidí pedirle el número y me lo pasó, desde ahí estuve en contacto con él y bueno, como me quedaba cerca fui la primera clase y me gustó muchísimo. 

Cuando llegué no entendía nada, obviamente eran cosas nuevas para mí y al mes ya pude controlarlo mejor, estuve yendo a ese curso por dos años consecutivos. Llegué hasta el nivel 4 que se especificaba en vinilos y como no me gustó, por un tema de que es más “artesanal”.

¿Qué quiero decir con esto?, es como más difícil porque tenés que tirar el track unos segundos antes hasta que agarre velocidad y si lo tiras después arruinas el enganche, por eso fue de que preferí quedarme con lo que ya sabía.

Tomas Bonsignori y el sueño cumplido de ser DJ 2

Ficha técnica:

  • Nombre: Tomas Bonsignori.
  • Colegio: Instituto Milenio de Villa Allende.
  • Año: 6to B.
  • Género Musical Favorito: Tech House.
  • Canal de YouTube: Blanc.
  • Ciudad: Rivera Indarte.
  • Hobby: Descubrir géneros musicales nuevos.

EM: ¿Hace cuánto te dedicas a esto?

TB: Hace aproximadamente 5 años desde que comencé y sigo dándole la misma importancia desde que empecé.

EM: ¿Dónde tocas mayormente?

TB: Estoy como DJ residente en el boliche Olaf, de La Calera, cada dos fin de semana toco ahí, y si no en eventos privados, ya sea, despedidas de colegios, fiestas en casas o salones, bares y cervecerías.

EM: ¿Qué canción no puede faltar en algún evento?

TB: Uf, que linda pregunta ¿Canciones que no pueden faltar? Todo, dependiendo del evento que sea.

En fiestas de jóvenes nunca puede faltar canciones de reggaeton viejo, como ejemplo, Rompe de Daddy Yankee, que siempre lo cantan gritando de emoción. Otro tema que tampoco puede faltar es Salio el Sol de Don Omar, y podría seguir nombrando, pero son muchos. 

Después, si es alguna fiesta de electrónica, no puede faltar Billie Jean de Tim Taylor, que es un clásico en estas fiestas, también no puede faltar Another One Bites The Dust de Paul C, y por último, Breakfast de Luca Radez (Wade My Humps).

Y en fiestas de adultos, no puede faltar Sweet Dreams de Eurythmics, otro y por último, The Final Countdown de Europe, que es un temón.


Tomas Bonsignori y el sueño cumplido de ser DJ 3

A pesar de dedicarle mucho tiempo a su trabajo, tiene una vida como cualquier otro adolescente; tiene tiempo para la familia y disfruta a la hora de estar con amigos.


EM: Para finalizar: ¿Qué páginas recomendás para que un DJ que está empezando este camino pueda bajar música?

TB: Hay muchas páginas que son recomendables y seguras a la hora de bajar música, por ejemplo ZippyShare, HulkShare, SetBeat, Techno Download, BuenTema, CumbiaDeHoy, entre otras.


Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: