fbpx
Anuncios
Espacio publicitario

Panamericanos: Bertola, medalla de plata en Aguas Abiertas


El cordobés Guillermo Bertola mostró un gran nivel y finalizó en segundo lugar en la competencia desarrollada en la Laguna Bujama. De esta manera, mejora su actuación de Guadalajara 2011, donde obtuvo medalla de bronce.

Panamericanos: Bertola, medalla de plata en Aguas Abiertas 1

  • Por Redacción El Milenio.
  • a través de prensa.cba.gov.ar

En otra jornada histórica para la natación argentina en aguas abiertasGuillermo Bertola se quedó con la medalla de plata, tal como lo había realizado Cecilia Biagioli apenas un par de horas antes.

Con muchas ganas de revertir la sensación amarga de Toronto 2015, Guillermo se preparó para lograr el objetivo y sueño de volver al podio. Con la ilusión a cuestas llegó a la Laguna de Bujama, pero con un obstáculo inesperado: un malestar estomacal que no le permitía sentirse a pleno.

Panamericanos: Bertola, medalla de plata en Aguas Abiertas 2

La medalla de Cecilia le dio un empujón anímico y salió a competir con el compromiso interno de dejar todo, más allá del resultado final. La prueba, como estaba previsto, resultó muy exigente.  Bertola, de gran experiencia, no se alejó del pelotón de punta y llegó al final con posibilidades.

Al cruzar la meta todo fue felicidad para Guillermo, que pensó que había terminado tercero y, al ver la clasificación oficial, descubrió que había obtenido su medalla panamericana más valiosa, la de plata: “Las pruebas siempre hay que correrlas hasta el final. Por como se dio la prueba esto es una sorpresa, es algo que no me esperaba. Es una alegría de la que todavía no caigo. Me sentía muy débil a la mañana. Salí con la mentalidad de que no tenía nada que perder”.

Panamericanos: Bertola, medalla de plata en Aguas Abiertas 3

Desde hace muchos años, las carreras deportivas de Biagioli y Bertola están casi unidas. Ambos entrenan bajo la órbita de Claudio Biagioli. Por eso Guillermo valora tanto el éxito que tuvieron en Lima: “Haber tenido una medalla después de la mala actuación de Toronto y hacerlo con Cecilia (Biagioli) es una alegría inmensa. Somos casi como hermanos. Yo disfruto tanto del triunfo de ella, como ella del mío”.

En cuanto a las dedicatorias, no se olvida de sus orígenes ni de sus afectos: “Este triunfo es para el pueblo cordobés y para mi familia que son el motor principal y por el que sigo nadando y apostando al deporte”.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: