fbpx
Anuncios

Barrilete, el mágico museo de los niños, tendrá su espacio en Villa Allende


La apertura de esta nueva propuesta será el lunes 8 de julio, de 14 a 20 horas y se podrá visitar todos los días en el shopping de la Capital Nacional del Golf.

Barrilete, el mágico museo de los niños, tendrá su espacio en Villa Allende 1

El nuevo espacio de Barrilete estará ubicado en el Villa Allende Shopping. La propuesta consta de la participación de toda la familia. Fuente de imágen: Portal de «Qué Hacemos Má».


¿Encontraste algún error? Avísanos

Barrilete, ha sido a lo largo de los años el «Museo de los niños» por excelencia de la ciudad de Córdoba. No solo gestó un espacio donde muchos pequeños de la región han sido participe de cumpleaños y eventos organizados allí, si no que llegó a ser considerado un fragmento importante de la historia del entretenimiento infantil cordobés.

La propuesta, desde siempre estuvo abocada para toda la familia. Además, de talleres y juegos fijos, el museo ha desarrollado muestras inspiradas en grandes personalidades de la cultura como “El mundo según Mafalda”, “María Elena Walsh para todos”, “La mágica ciudad de Antonio Seguí”, “Chanti para todo público”, “Una muestra Macanuda” (Liniers), “La fábrica de fantasías” (Pablo Bernasconi), “Mundos mágicos” (Isidro Ferrer) y “Obras a la mano” (Istvansch). Vale aclarar, que aún se encuentran en exposición alrededor del país y también en el exterior.

Un poco de historia

Barrilete, el mágico museo de los niños, tendrá su espacio en Villa Allende 2

La historia de Barrilete comenzó a forjarse en 1993, en la sala de máquinas de la vieja usina térmica Mendoza de Córdoba Capital. Entre los pasadizos laberínticos de esas estructuras de hormigón abandonadas, que sostenían máquinas y motores inmensos en desuso, se forjaba el sueño de crear un museo interactivo para los niños. Fue en ese marco, que comenzaron las tareas de restauración y que llevaron dos años.

Desde su gestación, el museo formó parte de un proyecto cultural más amplio, comandado por La Vieja Usina, una empresa que apoyó y llevó adelante todo tipo de manifestaciones artísticas en la nave principal del predio. Ambos emprendimientos estuvieron emplazados – durante 20 años– en la manzana céntrica de La Docta, ubicada entre Costanera, La Rioja, Mendoza y Coronel Olmedo.

Lamentablemente, a fines de abril de 2012, luego de haber revalorizado a esta usina abandonada, y de haber llevado adelante una gestión cultural de gran valor para los cordobeses, la concesión y explotación del lugar no fue renovada por lo que el predio debió desalojarse.

Barrilete, el mágico museo de los niños, tendrá su espacio en Villa Allende 3

Cada juego, cada taller y cada muestra tiene una historia que contar. Hoy, Barrilete ha sido adoptado por los cordobeses como parte del patrimonio cultural de la capital y la región.

Anuncios

La llegada de Barrilete a Villa Allende

Desde el próximo lunes 8 de julio, de 14 a 20 hs, se podrá visitar todos los días la nueva propuesta permanente de Barrilete en el Villa Allende Shopping, ubicado en Río de Janeiro 1725.

El predio cuenta con 700 metros cuadrados de diversión para toda la familia. Habrá talleres creativos rotativos, un espacio dedicado a la celebración de cumpleaños y la posibilidad de visitar la muestra “El juego de Milo”, creada por Barrilete e inspirada en la obra del artista plástico Milo Lockett.

Este nuevo espacio se suma al ya tradicional museo ubicado en el barrio de  Argüello (Recta Martinoli 7857, Córdoba) que también ofrece una amplia variedad de actividades especiales durante las vacaciones de julio.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: