Del 18 al 23 de junio se realizara una nueva edición de teatro independiente. Se expondrán 12 obras, actividades de formación y debate para hacedores y estudiantes de escénica.

- Por Paloma Galán
- periodico@elmilenio.info
La 12° edición de “100 Horas” de Teatro Independiente se realizará en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, en Ciudad Universitaria, y en el Centro Cultural La Piojera, Avenida Colón 1559.
La programación se desarrollará a las 19.30 y 21.30 (dos funciones por día), con una entrada general de $100.
Este año el ciclo se focaliza en «Lo escénico y la perspectiva de género», con curaduría de María Palacios. La apertura contará con Marlene Wayar, Susy Shock y la puesta de “La niña que fue Cyrano” de La Mucca Teatro. La grilla ofrece 12 obras de la escena independiente.
El ciclo articulará actividades y temas en torno a la muestra “Prácticas poéticas, políticas, domésticas”, con curaduría de Clara Johnston, Ilze Petroni y Marcela López Sastre que ya se puede visitar en el Cabildo. La muestra se ocupa de las mujeres y las prácticas artísticas contemporáneas en Córdoba con obras de más de 35 artistas de distintas generaciones. Ofrecerá conversatorios, acciones y performances como parte del debate público de una problemática candente y actual.
En el festival se llevaran a cabo los siguientes espectáculos, sin orden de mérito:
- La Nieta más putx.
- Recetaría. Estados en ebullición.
- Fiebre guacha.
- Íntima interferencia
- Ahora yo soy la puta inmigrante
- La cebolla pagana
- María llena eres
- Nunca nadie murió de amor excepto alguien alguna vez
- Poderte
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



MÁS NOTICIAS
Villa Allende: Somos Reside invita a una clase gratuita de costura e intervención textil
Mendiolaza: vuelve Taller de Talleres con su clásico taller de manga
UNQUILLO: Julieta Canedo acompañará el recorrido artístico por las obras de su padre, Pablo Canedo, en el MACU
Unquillo: se realizará el encuentro ‘’HISTORIAS DEL FUTURO’’ en Casa 29
Villa Allende: se inaugura la tercera edición de la muestra “Maestras y Maestros”
Villa Allende: este viernes Fernando Bertona presenta su libro “Interpelar al futuro”
Villa Allende: Gabi Engelland invita a una noche para bajar el ritmo, conectar con la música y disfrutar de un encuentro diferente
Río Ceballos: Se presentará el libro “Tengo un bosque en mi raíz” de Lara Fortina el sábado 12 de septiembre
Salsipuedes: el club de lectoescritura “Corazón de Tinta”, salió multipremiado en un certamen nacional