fbpx
Mundo Sociedad

8 de junio: Día Mundial de los Océanos

La temática de este año es “los océanos y las cuestiones de género”.


La temática de este año es “los océanos y las cuestiones de género”.


La Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió en el 2008 que a partir de 2009, cada 8 de junio sería el Día Mundial de los Océanos. Desde entonces, cada año se celebra este día para concientizar sobre la importancia de los océanos en nuestro ecosistema.

“Son los pulmones de nuestro planeta, que generan la mayoría del oxígeno que respiramos. Sirve para concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y para poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos”, decretó la Asamblea General.

Actualmente, 13.000.000 toneladas de plástico se filtran en el océano cada año, lo que provoca, entre otros daños, la muerte de 100.000 especies marinas cada año.

Asimismo, la Asamblea agrega “este día quiere movilizar y unir a la población mundial entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos, que son una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte esencial de la biosfera”


«La edición del Día se centra en fomentar una mayor concienciación sobre el océano y las cuestiones de género y en descubrir las posibles formas de promover la igualdad de género en actividades relacionadas con el océano, como la investigación científica marina, la pesca, el trabajo en el mar, la migración que se realiza por mar y la trata de personas, así como la formulación de políticas y gestión», explican desde la página web de Naciones Unidas.


Año tras año, la celebración tiene una temática diferente. En esta oportunidad, se tratará “el océano y la cuestión de género”. Desde la ONU, sostienen que “supone una buena oportunidad para explorar la cuestión de género en la relación entre los océanos y el ser humano”.

Anuncios

Lo que se busca es fomentar la concienciación sobre el océano y las cuestiones de género y descubrir posibles formas de promover la igualdad de género en actividades como la investigación científica marina, la pesca, el trabajo en el mar, la migración realizada por mar, y la trata de personas.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “8 de junio: Día Mundial de los Océanos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: