El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

«Hermano Hormiga», el nuevo disco grabado por Aristimuño y Raly Barrionuevo en un living de Sierras Chicas

Previo al show que realizarán en Córdoba, el popular cantautor brindó a “Vos” detalles exclusivos sobre lo nuevo del proyecto que comparte con su colega, quien reside en Unquillo.

Previo al show que realizarán en Córdoba, el popular cantautor brindó a “Vos” detalles exclusivos sobre lo nuevo del proyecto que comparte con su colega, quien reside en Unquillo.

El dúo comenzó con su emprendimiento musical en el Cine Teatro de Unquillo en septiembre de 2016 y llegó hasta tener que cerrar una de las noches más convocantes de Cosquín casi dos años después.

Raly Barrionuevo y Lisandro Artisimuño forman un dúo acústico, en el que reversionan clásicos de León Gieco, Raúl Carnota, Silvio Rodríguez, Chabuca Granda y Gustavo Cerati. Los dos solistas son considerados como de los más importantes de su generación. Uno del folclore y otro del rock, se desprenden en el mundo musical con temas propios y del folklore latinoamericano. “Hermano Hormiga no está hecho para laburar, surgió de juntarnos en un asado, agarrar la criolla y tocar. Antes que músicos somos amigos y aunque no toquemos nos vemos. El proyecto surgió después de la amistad. No nos hicimos amigos tocando” cuentan al diario La Nación.

Con el rol de mochileros y acompañados de sus guitarras, un bombo y un cuatro, salieron a la ruta en 2016 y recorrieron pequeñas localidades del país. La gira comenzó en Unquillo donde reside Raly y terminó en Luis Beltrán (Río Negro), el pueblo donde vivió Lisandro en su infancia.

El show de este dúo será el próximo viernes 5 de abril en Quality Espacio.

«Hace un tiempo que teníamos ganas de grabar y este verano que pasó lo concretamos. Grabamos en la casa de Raly en Unquillo: yo medio que desarmé mi estudio y cargué los micrófonos en el auto. Cuando llegué, corrimos la mesa del living y armamos ahí mismo», cuenta el cantante rionegrino a “Vos”, sobre el proceso en el que se desenvolvieron.

El proyecto surge de una amistad que lleva varios años; por eso el nombre ‘hermano’ en el título. “Cada vez que nos juntábamos hacíamos una comida; de repente salían unas criollas y se armaba la guitarreada en la mesa. Los amigos que estaban por ahí siempre nos decían que teníamos que armarlo como show y salir a tocar», recuerda Aristimuño sobre la creación de «Hermano Hormiga».

El disco

12 canciones se publicarán en los próximos meses en formato CD y digital, y que seguramente tenga después una nueva gira de presentación. También hay un registro audiovisual que acompañará al disco, como un plus de este.

Ver esta publicación en Instagram

Ya lo tenemos…se viene.

Una publicación compartida por Raly Barrionuevo (@ralyoficial) el