El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Ciudad de Córdoba y Sierras Chicas con refuerzo de gas para los próximos 20 años

Se concluyó la obra del Sistema Anillo de Córdoba y Gran Córdoba, del Programa Integral de Gasoductos Troncales.
SOCIEDAD/ REGIÓN

Se concluyó la obra del Sistema Anillo de Córdoba y Gran Córdoba, del Programa Integral de Gasoductos Troncales. 300 mil vecinos de la Capital y localidades adyacentes podrán acceder al servicio. Los trabajos garantizan flujo de gas para las próximas dos décadas.

Culminó la ejecución del gasoducto “Sistema anillo de Córdoba y Gran Córdoba”, obra que demandó una inversión de la Provincia de 758 millones de pesos para reforzar el suministro del servicio en 39 barrios de la capital provincial y en seis municipios del área metropolitana.

Con la finalización de estos trabajos, la Provincia completa ya el 93% del Programa Integral de Gasoductos Troncales.

La llegada del gas “es la posibilidad de emprendimientos productivos, posibilidad de que se instalen fábricas, tal como se han comprometido 100 empresas industriales en los diversos pueblos del interior de Córdoba que ahora tienen gas natural. Y las fábricas son puestos de trabajo, y puestos de trabajo es lo que precisamos los cordobeses para hacer progresar nuestra familia y vivir con dignidad”, finalizó el gobernador.

Ramales de refuerzo para Córdoba y Gran Córdoba

En ciudad de Córdoba, los ramales ejecutados son el Loop norte (Yofre), Centro (Toledo) y Sur (Domuyo). En el Gran Córdoba, se reforzó el suministro a La Calera, Malvinas Argentinas, Mendiolaza, Saldán, Villa Allende y Malagueño.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo