Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

El Milenio en la Feria de Educación Ambiental de Río Ceballos

SOCIEDAD/ RÍO CEBALLOS 


La Feria convocó a escuelas a exponer sobre temas ambientales tales como reciclado de botellas, papel y vidrio, tenencia responsable de mascotas, apicultura, la cuenca serrana y las Reservas Hídricas de Los Manantiales y de La Quebrada.

  • Por Clara Angeletti.
  • claraangeletti@elmilenio.info

El miércoles 14 y el jueves 15 de noviembre en la Capilla Histórica de Río Ceballos se realizó la 2º Feria de Educación Ambiental, un punto de encuentro entre las instituciones educativas y el público en general.

“La Feria Educativa Ambiental es un espacio para socializar las iniciativas ambientales nacidas en las escuelas, así como ofrecer a los participantes distintas actividades de sensibilización que aporten a la construcción de una sociedad con conciencia ecológica, ya que la conciencia ambiental es una construcción colectiva”, explicaron los organizadores.

Esta convocó a escuelas de la localidad a exponer sobre temas ambientales tales como reciclado de botellas, papel y vidrio, tenencia responsable de mascotas, apicultura, la cuenca serrana y las Reservas Hídricas de Los Manantiales y de La Quebrada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Detallando las actividades de la feria, Elisa Sosa brindó un taller sobre su proyecto de Restauración del Bosque Nativo en La Reserva Los Manantiales.

Elisa Sosa dando charla sobre restauración del bosque nativo en la Reserva Los Manantiales

Los médicos veterinarios rioceballenses dictaron una charla a cerca de tenencia responsable de mascotas.

Eugenio Pettigiani, representante del INTI, explicó sobre su proyecto de “Promotores Ambientales” para la Gestión Sustentable de Residuos.

La Cooperativa Reciclando Utopías hizo una intervención artística sobre “Permacultura, arte y cooperativismo”.

La Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos comunicó sobre la situación hídrica que atraviesa la región. Frente a alumnos de las escuelas de la zona de La Quebrada y sus docentes y ante algunos vecinos que se acercaron a escuchar, se expuso sobre el estado del dique después de varios días de lluvia y sobre el cuidado y la conservación del agua y del ambiente.

Mientras que Florencia Melano habló sobre la importancia del bosque nativo para la Producción Apícola.

Simultáneamente, los niños tuvieron un momento de dibujo recreativo y se encontraron con los Guardaparques de la Reserva los Manantiales e Inspectores disponibles para comentar en qué consistía dicho trabajo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: