ACTUALIZACIÓN/ AOITA CONFIRMÓ EL PARO DE ERSA

[dropcap]E[/dropcap]rsa anunció un paro en el transporte interurbano a partir de la primera hora de este miércoles 7 de noviembre en reclamo a 11 trabajadores despedidos.
Al respecto, Miguel Herrera, secretario general de Aoita, dijo a Cadena 3 que la medida de fuerza se extenderá «hasta que la empresa dé respuestas a las preguntas que se hacen los delegados y el gremio». «Ersa no notificó las razones de los despidos sino que simplemente en una escritura pública manifestó una reestructuración y le pagó a los despedidos la mitad de la indemnización», agregó.
Respecto a los despidos en Fono Bus, Herrera explicó: «Hubo despedidos pero hubo acuerdo en el Ministerio de Trabajo donde se dejó plasmado el compromiso de que en breve se tomarían nuevamente los trabajadores que fueron despedidos; al menos serían los primeros que tendrán en cuenta cuando pase esta situación del país».
Por último, este medio se comunicó con Intercordoba y desde la empresa con sede en Unquillo dicen no estar al tanto de este conflicto ni de la reunión mencionada por el secretario general de Aoita a Cadena 3. Por esto mismo, aseguraron que no hay paro.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Unquillo: “Noche lúdica” en Casa 29
«Mendiolaza viva”: de la necesidad a la organización
Salsipuedes: el miércoles se realizará el taller de CV y entrevista laboral
Villa Allende: una vecina necesita ayuda para costear una cirugía de cadera
Salsipuedes: este jueves llega el taller de “Huerta a la mesa”
Mendiolaza: calles rotas por las lluvias y quejas constantes
Villa Allende: se realizará un taller de alfabetización digital para adultos mayores en “La Casa del Árbol”
Estudiante del Instituto Milenio Villa Allende representará a la provincia en las Olimpíadas Nacionales de Filosofía
Salsipuedes: gracias al aviso de vecinos, frenaron obras en un sector de bosque nativo