fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Confirmado: Los perros se esfuerzan por entendernos

Una investigación demuestra que los perros se esfuerzan por entendernos.

TENDENCIAS


[dropcap]Q[/dropcap]uienes conviven con un perro fantasean con poder comunicarse con su mascota y a veces hasta piensan que lo logran: es común sentir que entienden lo que les decimos o que descifran nuestros estados emocionales. Un informe científico publicado por la revista Frontiers in Neuroscience sostiene que hay algo de eso que es verdad.

Un grupo de científicos avalado por la Universidad de Emory realizó un estudio en la ciudad de Atlanta con 12 perros domesticados que conviven con humanos. El trabajo consistió en exponerlos a ciertos vocablos, luego enfrentarlos a palabras desconocidas y estudiar sus reacciones.

«Comparamos la respuesta neuronal de palabras entrenadas en relación a las que los perros no habían escuchado antes», explicaron en el informe. De esta manera, llegaron a la conclusión de que los perros pueden recordar las palabras que escuchan a diario y saber cuándo se enfrentan a cambios. Además, también pueden darle significados placenteros o atemorizantes a algunos términos.

A %d blogueros les gusta esto: