El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La Síntesis Informativa de Radio El Milenio

La Siíntesis Informativa de Radio El Milenio.

Por Genaro Manno, Daniel Calvo, Brisa Farías y Julián Otonello
radio@elmilenio.info



LOCALES
El fin de semana pasado, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático junto a la Universidad Provincial de Córdoba, llevaron a cabo una jornada de restauración en el sendero de la cascada Los Hornillos.

Se encuentra ubicado en Río Ceballos dentro de la Reserva Hídrica Natural “Parque La Quebrada”. Además, se recompusieron caminos que estaban muy deteriorados por el uso de los turistas.

Sierras Chicas mantiene un estricto régimen de cortes de agua programados por el bajo nivel del dique La Quebrada.

El secretario de recursos hídricos de la Provincia, Edgar Castelló, dijo que se reactivará la licitación del acueducto La Puerta. Con las últimas lluvias, el nivel del dique subió 17 centímetros.


PROVINCIALES
Jorge Sorense, titular de “Grababus”, negó que su empresa tenga deudas y decidió apuntar contra la provincia por rescindirle su contrato. El Gobierno de Córdoba presentó la denuncia al detectar una evasión impositiva de más de 40 millones de pesos.

La firma realizó maniobras para desviar operaciones a otras empresas y actualmente se encuentra con la suspensión de todas sus tareas. Mientras tanto, Sorense aseguró que hay una cuestión administrativa dentro del Ministerio de Finanzas.


NACIONALES
Hoy comienza el juicio oral contra Lázaro Báez y otras 24 personas por el presunto lavado de aproximadamente 60 millones de dólares.

A primera hora de la mañana, Báez fue trasladado hacia el complejo Penitenciario en la cárcel de Ezeiza. En lo que va del año, es la primera vez que se acusa al empresario de corrupción durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Este caso se ha transformado en un nuevo récord ya que se retuvieron activos por 3000 millones de pesos.


DEPORTES
Tras la destitución de Julen Lopetegui, Santiago Solari será el nuevo técnico interino del Real Madrid.

El argentino era el entrenador de la filial del club “merengue” y solo podrá dirigir por dos semanas hasta que se decida un conductor definitivo. Mientras tanto, Solari dijo que trabajar en el Real Madrid es una gran oportunidad y que no le compete la desproporción entre los resultados y la calidad del plantel.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo