El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Sigue preocupando el nivel de agua en el dique La Quebrada

El Dique de la Quebrada atraviesa una situación muy crítica debido al bajo nivel de agua.

Por Candelaria Mur y Paloma Costa.

[dropcap]E[/dropcap]l Dique de la Quebrada atraviesa una situación muy crítica debido al bajo nivel de agua. Con 13,37 centímetros por debajo del nivel de vertedero, lo cual aumenta su cercanía al nivel más bajo de 14 metros registrado en 2013.

Por su lado, Daniel Salibi, el intendente de Mendiolaza, contó que mantuvo una reunión con el ministro de Agua, Ambiente y Energía de Córdoba, Fabián López, quien aseguró a los medios que si esta semana no crece el caudal habrá que agudizar los cortes de agua en las ciudades de la zona.

Asimismo, esta semana desde La Calera hasta la zona de Unquillo empezarán con cortes de 6, 12 y 18 horas, y en el caso de Río Ceballos los cortes son de 24 horas.

Al respecto, el intendente de Río Ceballos, Omar Albanese, afirmó que “está crítica la situación” y que la lluvia es buena para ocultar una sequía por arriba: “No llueve en la cuenca donde debería para levantar el dique”. En cuanto a los cortes de agua, explicó que el lunes y martes se harán en la zona norte, miércoles y jueves en la zona sur.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo