Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Se lanzó “GAPP”, una app para denunciar el acoso sexual en Internet

Cyber Bullying

La ONG Grooming Argentina lanzó el día viernes 3 de agosto la novedosa aplicación “GAPP”, se trata de una iniciativa que promueve la denuncia de los casos de “Grooming” en todo el país con un sólo click a través de un botón de denuncia.

La iniciativa tiene como eje central incentivar las denuncias a través de dos botones con distintas funcionalidades: Por un lado el principal, que una vez presionado remite a la víctima del delito al Whatsapp oficial de la Institución, donde interviene el cuerpo de operadores especializados en la materia, cumpliendo el rol de escucha y contención efectiva, ejecutando el protocolo de actuación a los fines de poder judicializar el caso. El botón secundario, le permite a la víctima del delito denunciarlo de forma totalmente anónima mediante un formulario.

Desde el centro de operaciones, en conjunto con nuestros investigadores, innovamos y trabajamos para promover tendencias y soluciones de vanguardia en pos de la investigación criminal de los casos de grooming en la Argentina y en la región; promoviendo así la cooperación internacional en la lucha contra este flagelo en el marco del Convenio de Budapest, que nuestro país suscribió.

Por su parte, el fundador de la ONG, Dr. Hernán Navarro, destacó: “Es un hito trascendental el lanzamiento de “GAPP” en nuestro país, sin dudas es una herramienta efectiva, ágil, segura y confidencial, que pretende incentivar y dar a conocer los casos de acoso y abuso a través de las distintas plataformas tecnológicas que suscitan en el país, donde con un sólo click un chico o una chica en Argentina que sea víctima va a poder pedir ayuda denunciándolo. No queremos que ni un caso más conviva en la oscuridad de las cifras negras, sino que por el contrario, podamos judicializarlos para ir detrás de estos “Groomers” que sabemos, son muchos”.

Grooming Argentina a través de sus operadores podrá monitorear en tiempo real las denuncias realizadas a través de “GAPP”, lo que arrojará como resultado, un preciso y efectivo análisis del mapa caliente (Heatmap), pudiendo así, geolocalizar las zonas de mayor incidencia de los casos denunciados.

Por su parte, el Ing. Claudio Desalvo, líder de desarrollo tecnológico de la Institución, resaltó: “Esta iniciativa no sólo promueve la denuncia sino también la inmediatez con la cual una víctima va a poder pedir ayuda. Vamos a ir nutriendo a “GAPP” cada vez de más y mejor tecnología, ofreciendo respuestas efectivas a través de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático (machine learning) y el procesamiento del lenguaje natural”.

A través de la aplicación también se podrá tener acceso a noticias actualizadas y destacadas de la problemática del Grooming y las nuevas tendencias que emergen a diario con el advenimiento de la tecnología. También se podrá solicitar charlas para que “Grooming Argentina” dicte en Instituciones y obtener información a través de las redes sociales oficiales.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: