Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Jornada regional para promover el buentrato hacia los adultos mayores

El viernes 10 de agosto se realizó un encuentro en El Manzano, con la participación de más de 50 adultos mayores de las localidades de La Granja, Agua de Oro, El Manzano y Salsipuedes.

El encuentro se realizó en el marco del Proyecto de Promoción del buen Trato hacia los Adultos mayores, que desarrolla la Municipalidad de Salsipuedes hace cinco meses, de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia.

El Proyecto de Promoción de Buentrato hacia las Personas Mayores tiene como eje central la realización de diversas actividades de capacitación, difusión y sensibilización del buentrato desde una perspectiva basada en los derechos, con el objeto de concientizar y reforzar las redes de apoyo sociales que propicien una mejor calidad de vida tanto para las Personas Mayores como para su entorno.

En el encuentro se presentaron las producciones de la Campaña de Sensibilización que realizaron en el desarrollo del proyecto, Spots radiales, Audiovisual, folletería, banner y gráfica. Los adultos mayores realizaron charla debate en torno al respeto y reconocimiento de sus derechos, un intercambio de experiencias y saberes, y compartieron también diferentes actividades recreativas y artísticas.

Durante la jornada hicieron gimnasia, bailaron, se conocieron entre sí e intercambiaron sus experiencias.

El cierre estuvo a cargo del Coro  Acorde Mayor del Centro de Jubilados de Salsipuedes y de un baile de tango colectivo coordinado por una tallerista de PAMI.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: