Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Juan Schiaretti: “La abrumadora mayoría de los municipios firmaron el Pacto Fiscal”

El gobernador Schiaretti puntualizó que el 84 % de los intendentes de Córdoba suscribieron el convenio. Los recursos destinados a las comunas que no acordaron se reparten entre las que sí lo hicieron.

El gobernador Juan Schiaretti confirmó que los intendentes y jefes comunales que en el término de la última semana suscribieron el Pacto Fiscal impulsado por la Provincia representan “más del 84% de los municipios de Córdoba”.

“Me parece —dijo el mandatario— una cifra más que razonable. Como siempre digo, a nadie se lo obliga a hacer nada. Quien firma el Pacto Fiscal se beneficia, porque este nuevo acuerdo establece fondos para municipios que están en dificultades”.

Señaló el Gobernador que dichas dificultades se explican por la circunstancia de que “cuando hay crisis, lo primero que la gente deja de pagar son los impuestos municipales, después los provinciales y, por último, los nacionales”.

En ese sentido, destacó que en el Pacto Fiscal está prevista la continuidad del Fondo de Desarrollo Urbano, que permite hacer cordón cuneta y pavimento articulado, para que ese fondo “vuelva rápidamente a mano de los intendentes”.

Del mismo modo, añadió Schiaretti, los municipios y comunas que sí suscribieron contarán con los fondos para la construcción de redes de gas, para la instalación de luces Led y con el recientemente presentado Programa Vivienda Semilla.

“Quien quiere firmar, firma. Quien no quiere firmar, no firma y evidentemente no dispone de estos fondos”, resumió Schiaretti. Y mencionó que se trata del mismo esquema utilizado en el pacto que el Gobierno nacional presentó a los gobernadores en 2017. “Las provincias que firmamos recibimos recursos; y las que no, no los recibieron”, recordó el mandatario de Córdoba.

“Lo importante es que esos recursos no se los queda la Provincia, sino que van a otros municipios”, indicó también el Gobernador, al tiempo que ratificó que el proyecto ya está en la Legislatura.

“Si algún municipio no quiere firmar, porque entiende que no es conveniente, porque no le conviene políticamente, yo lo respeto. Lo que va a pasar es que los recursos para ese municipio se repartirán entre los que sí firmaron”, finalizó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: