Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Décimo título argentino para Catriel Soto en Río Ceballos

El pasado fin de semana se desarrolló en la ciudad de Río Ceballos, el Campeonato Argentino de Mountain Bike, en las especialidades de XCE y XCO, en el que participaron los mejores deportistas de la actualidad, algunos de ellos de nivel internacional.

En el circuito “Ñu Porá” de Río Ceballos (Córdoba) se disputó el Campeonato Argentino de Mountain Bike 2018. 

Por 10º vez en su carrera (8º consecutiva), el entrerriano oriundo de Colón, Catriel Soto, se consagró campeón en categoría Elite. Con un tiempo de 1h 38’ 37’’ el “Cacique” se aseguró el primer puesto relegando por casi 3’ al tucumano Darío Gasco y por 6’40’’ al cordobés Gonzalo Artal. 

“Es siempre un honor vestir estos hermosos colores. Gracias familia, sponsors, amigos, y a toda la gente que siempre está desde el lugar que les toca enviando sus fuerzas, esto es un pequeño agradecimiento a todo lo que me brindan cada uno de ustedes”, afirmó Catriel tras el triunfo y antes de retornar a España para seguir compitiendo en la Copa del Mundo de MTB donde sus próximos desafíos serán el 12 de agosto en Mont Sainte Anne (Canadá) y el 25 del mismo mes en La Bresse (Francia).

El circuito Ñu Porá de Río Ceballos, uno de los más conocidos y difíciles a nivel nacional. Es un circuito técnico donde los corredores deben mostrar todo su manejo, fuerza e inteligencia en una modalidad de carrera muy explosiva, ya que el recorrido es de 800 metros.

Todos los resultados

Fernando Contreras, el mejor del país en la sub 23

Fernando Contreras, hoy por hoy el mejor representante que tiene Mendoza en el mountain bike, sumó este domingo que pasó un nuevo lauro a su corta carrera deportiva.

El maipucino, que corre para Venzo, logró la primera ubicación en la categoría sub 23 del campeonato argentino de XCO, que se desarrolló en Río Ceballos.

Notable triunfo de la mendocina Valentina Santomartino 

Sobresalió por San Rafael, Mendoza, Valentina Santomartino, quien fue la más destacada en la categoría Juveniles.

Por esto mismo, tras la competencia destacó: “Valió la pena tanto sacrificio, el entrenamiento de cada día y los días lejos de mi familia y amigas. Fue una carrera muy linda, dejamos todo y logré quedarme con el primer puesto a pesar de haber sufrido dos golpes bastante feos”.

Además, expresó que “era un circuito de casi cuatro kilómetros, muy técnico, lleno de piedras y raíces. Hubo muchas caídas, los días anteriores en los entrenamientos y luego en la carrera también. En lo personal, me caí dos veces durante la carrera y fueron bastante feas. Sin embargo, me levanté como pude y continué”.

“Estoy inmensamente agradecida con mi familia, que me apoya siempre, al igual que mis amigos y  toda la gente que me alentó durante la carrera, ya que ese aliento sirvió de mucho”, subrayó.

En junio triunfó un riojano 

Nuevamente el titulo Argentino de XCE quedó en manos del Junior riojano Agustín Duran, que había hecho el mejor tiempo de clasificación y luego lo ratifico ganando semi y final.

Segundo fue otro junior Francisco Peñalver (Mendoza), que ganó medalla fue plata y el santacruceño Facundo Pérez Costa completó el podio. Además, los primeros cinco clasificados suman puntos para el Ranking de la UCI, organización que controla las competiciones de mountain bike en la mayoría de sus modalidades. 

Una villamercedina se consagró campeona en la categoría menores
La gran triunfadora en la categoría menores fue Sofía González, quien logró un ansiado título. Además, Entre los más chiquitos, Thiago Rosales, se consagró en categoría promesas.
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: