Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

A 10 años de su creación, los vecinos de la Reserva Los Manantiales denunciaron que esta se encuentra amenazada

Vecinos cercanos a la Reserva Municipal Los Manantiales de Río Ceballos viralizaron una serie de videos donde se puede ver como otros vecinos o turistas no cuidan el espacio natural que acaba de celebrar sus 10 años como Reserva. Así lo informó Diario Sierras

En el informe presentado por el medio de Sierras Chicas se puede observar en uno de los videos, el que corresponde a la cancha que está en Saavedra y donde hay una vertiente que está tapada de basura. Mientras que en otros vídeos puede apreciarse mucha basura y restos de fogatas, las que están prohibidas en la zona de Reserva. 

En este sentido, los vecinos esperan que la población local, al igual que los visitantes y autoridades, tomen nota y valoren lo que es un patrimonio para la región. 

La Reserva y su objetivo 

Ubicada en la localidad de Río Ceballos, Cordoba, Argentina. Con la creación de esta área protegida se pretende conservar La cuenca del arroyo Mal Paso, afluente del Río Ceballos, el cual representa una superficie de alrededor de 1.050 ha.

La creación de la Reserva Hídrica Natural Los Manantiales en dicha región permite el establecimiento de un área de conservación continua que, sumando las ya existentes Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada y Reserva Hídrica Los Quebrachitos (Unquillo), alcanza unas 10.000 ha.

En este sentido, es importante destacar que la continuidad geográfica de las áreas naturales es crítica para programas de conservación exitosos.

El proceso de planificación e implementación de la Reserva se realizó desde un Grupo de Planificación conformado por más de 18 personas, entre pobladores y profesionales de diferentes instituciones, en conjunto con la Dirección de Ambiente de Río Ceballos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: