Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Lunes de Síntesis Informativa en Radio El Milenio

Síntesis Informativa del lunes: vecinos de Salsipuedes y un pedido a Vialidad Provincial, estafa de un Rapipago en Villa Allende, preocupación por los incendios forestales. Además, noticias del país y el deporte. Escuchá de lunes a viernes la Radio de los Estudiantes.



Por Camila Bergel y Azul Robinson

radio@elmilenio.info


Locales

Vecinos de Salsipuedes reclaman a Vialidad Provincial la instalación de siete semáforos, con sus respectivas sendas peatonales y reductores de velocidad.

Las autoridades del Centro Vecinal de barrio Villa Sol, quienes encabezan este pedido, ya visitaron en distintas oportunidades la Dirección Provincial de Vialidad en busca de respuestas.

Fue denunciada una agencia de Rapipago en la ciudad de Villa Allende.

El reclamo, fue establecido a partir de distintos cobros registrados como impagos y la ausencia de respuestas por parte de la sucursal, que se mantiene cerrada desde el día 11 de julio. El hecho se encuentra ahora en manos de la brigada de investigaciones, de la localidad de Villa Allende.

Provinciales

Se registraron siete focos de incendios en los últimos días en la provincia de Córdoba.

Las ráfagas de viento que por momentos superaron los 30 kilómetros por hora, sumadas a la baja humedad provocada por la sequía generaron cinco focos de gran intensidad en el fuego. Las localidades más afectadas fueron, Alpa Corral, Totoral, Santa María de Punilla, La Falda y Los gigantes. A pesar de esto afortunadamente no se registraron heridos.

Nacionales

Mauricio Macri anunció un plan de reforma de las Fuerzas Armadas.

El presidente dispondrá un replanteo en el despliegue de unidades y enviará más militares a la frontera norte para combatir el narcotráfico. La autoridad ejecutiva afirmó que la Argentina necesita fuerzas armadas capaces de enfrentar los desafíos y amenazas del siglo XXI, como el narcotráfico y el terrorismo internacional.

Deportes

Los Pumas derrotaron a EE.UU. 33 a 7 en el partido por el quinto puesto del Mundial de seven en San Francisco, finalizando el torneo con una sola derrota.

El director técnico, Santiago Gómez Cora afirmó que el balance del torneo fue positivo. El seleccionado nacional contó con el aporte de cinco jugadores cordobeses, con el capitán Gastón Revol, Lautaro Bazán Vélez, Luciano González, Conrado Roura y Germán Schulz.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: