Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Controles anuales en los CDI unquillenses

Como todos los años, se realizan en los Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad de Unquillo, controles generales de salud. Se trata de un trabajo articulado entre las instituciones de salud y niñez con la participación de equipos multidisciplinarios.
Al respecto, el Dr. Juan Pablo Gaydou, responsable de la Dirección de Salud indicó: “El objetivo es el seguimiento del desarrollo de los niños con una mirada más integral a fin de permitir la detección temprana de enfermedades”.
Asimismo, desde el martes 29 de mayo, el equipo integrado por las especialidades Medicina Familiar, Psicología, Nutrición y Odontología asiste al CDI de Gobernador Pizarro desde las 9:00 a las 12:00 horas para efectuar los chequeos rutinarios, detectando particularidades y derivando al CAPS.
Una vez finalizada esta etapa, se repetirá la dinámica en el CDI del barrio Villa Forchieri.
Además, se promueve la generación de mayores vínculos con las familias de los niños que asisten a los CDI y los Centros de Atención Primaria de la Salud, desde una perspectiva más inclusiva que contemple talleres y recreación, entre otras acciones comunitarias.
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: