Anuncios

Crisis hídrica: olor y sabor en el agua

Ante los reclamos de los vecinos de Río Ceballos y alrededores sobre el olor y el sabor del agua potable, la Cooperativa de Obras y Servicios aclaró la situación a través de un comunicado. 


El informe emitido por la Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos Ltda. a través de su sitio web oficial explica que el agua es potable.

Además, desde este medio aclaran que “la falta de lluvias, la bajante del dique, y la presencia de algas en el embalse, generan olor y sabor en el agua potable que se produce en la Planta Potabilizadora La Quebrada”.

Ante los reclamos y pánico que generó en la región, desde la institución rioceballense aclaran que “el agua cumple con los parámetros exigidos de potabilidad y es apta para consumo humano, sin embargo, tiene olor y sabor”.

“La falta de lluvias, el nivel de reserva del dique, y la proliferación de algas en el embalse, determinan que el agua que ingresa a la Planta, esté impregnada de olor y sabor a ‘tierra mojada’ los cuales no son nocivos, y no se pueden eliminar en el proceso de potabilización”, agregan.

Finalmente aconsejan que “oxigenar el agua antes de consumirla disminuye su presencia”.


A continuación mirá nuestro último post de Instagram: 

→La crisis hídrica que atraviesa Sierras Chicas y Córdoba es una de las más graves en los últimos años. Ante esta situación y para realizar un llamado de consciencia, @frankbaun lustró el futuro incierto de la región para @elmileniook.

→En nuestra próxima edición impresa, analizaremos a fondo la crisis hídrica de Sierras Chicas y abordaremos las medidas que se están tomando al respecto.

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: