Anuncios

Villa Allende: arranca el 87° Abierto del Centro de la República

Entre este jueves y el domingo, Villa Allende tendrá su tradicional fiesta del golf. Los locales Eduardo Romero y Ángel Cabrera serán, una vez más, la gran atracción de un certamen que repartirá 175 mil dólares en premios.


Luego de un receso de dos semanas, el PGA TOUR Latinoamérica reanuda la acción esta semana con la 87 ª edición del Abierto OSDE del Centro. El tercer evento de la temporada 2018 contará con 144 jugadores de 17 países. Jugarán para la prestigiosa Copa Challenger.

→El dato: Eduardo Romero, “el Gato”, lleva varias semanas alternando entre la cancha y su despacho de intendente para no perder el timing que le hizo ganar el torneo en siete ocasiones.

 “Contamos con una cancha que es muy competitiva a nivel mundial y muy atractiva para el público, y con muy buenos profesionales de Estados Unidos, Europa, Sudamérica y Argentina, además de aficionados que fueron invitados por sus méritos y de aspirantes que queremos promocionar”, sostiene Marcelo Lozada a un medio de Buenos Aires, quien se desempeña como presidente de la entidad anfitriona.

→El dato: Ángel Cabrera, “el Pato”, confirmó desde Augusta, el escenario del torneo de golf más selecto del mundo, que estará presente en el campo de Villa Allende entre este jueves y el domingo próximos, buscando repetir el triunfo que ya logró en ocho ediciones.

A su vez, el directivo destacó que la entrada para el evento será libre y gratuita durante los cinco días de competencia (el miércoles se juega el Pro-am, torneo en equipos que mezcla jugadores aficionados con profesionales).

→El dato: el último ganador. El tucumano Nelson Ledesma, con 275 golpes, fue el vencedor de la edición 2017 del certamen. Lo escoltaron el cordobés Paulo Pinto y el estadounidense Hank Lebioda, ambos con 278 golpes.


FECHAS: del 9 al 15 de abril de 2018

NOMBRE OFICIAL: 87 ° Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp

HASHTAG : #AbiertodelCentro #ZurichArgentinaSwing

CRONOGRAMA: Tercer evento de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica

LUGAR: Cordoba Golf Club – Villa Allende, Cordoba, Argentina

ORDEN DE MÉRITO: El  ganador gana $ 31,500 de un bolso de $ 175,000.

CUT: Top-55 jugadores y lazos


El torneo |

El Abierto OSDE del Centro es uno de los torneos más tradicionales en Argentina, esta es su 87 ° edición. El evento se convirtió en parte del cronograma del PGA TOUR Latinoamérica en 2013. El año pasado, el argentino Nelson Ledesma derrotó a su compatriota Paulo Pinto y al estadounidense Hank Lebioda por tres golpes. Esa fue la primera victoria del Tour para el nativo de Tucumán, quien este año juega en el Tour Web.com.

En 2016, los honores fueron para el tejano Anthony Paolucci, quien derrotó cuatro golpes a Felipe Velázquez, Charlie Saxon, John Young Kim, Case Cochran, Eric Steger y Joe Affrunti. En 2015, el argentino Tommy Cocha capturó el título, mientras que en 2014, Will Kropp, oriundo de Edmond, Oklahoma, dominó y se llevó a casa la Copa Challenger.  

En una aparición excepcional en el PGA TOUR Latinoamérica, Ángel Cabrera ganó el título en 2013 en la temporada inaugural del torneo como evento del PGA TOUR Latinoamérica. Cabrera, nativo de Córdoba, empató con Martin Pose como los dos jugadores que han ganado este torneo la mayoría de las veces. Cada uno de ellos levantó el trofeo en ocho ocasiones, con Roberto De Vicenzo y Eduardo Romero ganando cada uno siete torneos. De Vicenzo, el ganador del Abierto de 1967, marcó su historia en el torneo durante un período de 31 años. Su primer triunfo llegó en 1943 y el último fue en 1974, solo un día antes de cumplir 51 años.  

A lo largo de sus más de 90 años de historia, el torneo atrajo a grandes estrellas como Sam Snead, que ganó el título en 1941. El dos veces campeón del Abierto de EE. UU. Andy North se llevó el trofeo en 1980. Henrik Stenson, ganador del Campeonato Abierto de 2016 , fue subcampeón en la edición de 1999.

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: