Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Al borde de una tragedia

Se cayó parte del cielorraso del Patio Olmos Shopping, en la ciudad de Córdoba, y ninguna persona resultó herida.


Por Francisco Del Río | periodico@elmilenio.info 


El acontecimiento fue el día lunes 13 por la tarde en el ingreso del centro comercial por la calle Obispo Trejo al 300.  Pudo ser una tragedia ya que miles de personas pasan por ese lugar a diario. Sin embargo, no hubo una sola persona herida. La Policía valló el sector y trabajó en el lugar para prevenir accidentes.

En este sentido, Carola Bueno, una joven que pasó justo por el lugar, señaló en diálogo con Cadena 3: “Me salvé de milagro”.

¿Por qué sucedió?

La Fiscalía a cargo de José Bringas, aguarda los peritajes para intentar averiguar qué sucedió con el cielo raso que se desprendió de uno de los ingresos del centro comercial. Las dos principales hipótesis son:

La gran cantidad de caca de paloma acumulada sobre el techo: se cree que pudo haber provocado la caída del mismo. Asimismo, el titular de Defensa Civil, Hugo Garrido, dijo que “se harán estudios y peritaje para determinar probables causas”. Sin embargo la empresa que administra el shopping, “Corrientes Palace”, negó esta versión.

Además, se relativizó que el incidente lo causara el excremento, ya que estaba “repartido” de manera pareja, y en la misma cantidad que en el sector que no se cayó y que ayer fue retirado por precaución.

Por su parte, fuentes de esa fiscalía se encuentran recabando los informes de Policía Judicial, además de que se solicitó que se elaboraran otros análisis estructurales. También, en el marco de las actuaciones, se entrevistará a testigos y se buscan filmaciones sobre lo sucedido.

La otra hipótesis es sobre el mantenimiento que se realizó a la estructura desde que se la terminó, en 2007. Desde la empresa que administra al Patio Olmos se indicó que la estructura “no se tocó desde su inauguración, en 2007”. “Ni siquiera se pintó”, aseguraron desde la firma.

En tanto, el subsecretario de Emergencia municipal, Hugo Garrido, informó que se pidió a la empresa que retirara todo el cielo raso de ese ingreso. A su vez, el funcionario confirmó que la obra contaba con todas las habilitaciones municipales, aunque también puso en duda el mantenimiento que se le realizó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: