Paso a paso: El caso de la perrita Kiara

Durante la pasada semana, vecinos de barrio Español denunciaron que una perra recibió varias puñaladas de parte de un recolector de basura de la ciudad de Villa Allende. El acusado afirmó que fue por temor a un ataque del can y las pericias veterinarias lo respaldarían. Ante la compleja situación, el Intendente, Eduardo Romero, tuvo que emitir un comunicado oficial. 


Por Francisco Del Río | periodico@elmilenio.info


En el perfil de la usuaria de Facebook Yamila Farías se denuncia un terrible hecho de maltrato animal en el que fue víctima “Kiara”, una perrita del barrio Español de la ciudad de Villa Allende.

El autor del hecho, según la denuncia efectuada a través de las redes sociales, sería Omar Gallegos, empleado municipal de la ciudad de dirigida por “El Gato” Romero.

La víctima, según la familia denunciante, recibió varias puñaladas que le provocaron gravísimas lesiones debiendo realizarle 27 puntos de sutura y con riesgo de vida.

Al respecto, Farías  escribió en su perfil:


“Este es la lacra que apuñaló sin piedad a Kiara.. se llama Omar Gallegos. trabaja en el camión de la basura de Villa Allende .. las autoridades de la muni no se hacen cargo.. queremos que lo retiren de su cargo.. dejen de lavarse las manos.. queremos justicia! De milagro la salvamos.. no puede quedar en la nada!”

“Así la dejó el hdp que trabaja en el camión de la basura de Villa Allende.. No pueden tener tanta maldad .. 3 puñalada le pegaron, 27 puntos le tuvieron que hacer.. encima vas a dar tu queja a la Municipalidad y se justifican diciendo que la Perra los quiso morder no se puede creer .. Nicolás gracias hacete cargo de la gente que tenes trabajando. aunque llamarlos gente les queda grande!”


El motivo 

El motivo por el cual habría atacaron a Kiara con un cuchillo, fue que la perrita comenzó a ladrar cuando pasaron los recolectores de basura.

Inmediatamente, el animal comenzó a desangrarse y gracias a un vecino, fue llevada  al veterinario, donde recibió  16 puntos en el hocico.  Ahora, se está recuperando lentamente en su residencia.

Ante la presión pública el empleado municipal reconoció que la hirió, pero aclaró que fue por temor a que la perra lo atacara. Aunque sus propietario aseguran que su mascota es cachorra y que no es capaz de morder a nadie.

Resultado de las pericias veterinarias 

Ante el resultado de las pericias veterinarias, prensa de la Municipalidad de Villa Allende comunicó a través de su FanPage oficial que las pericias realizadas por veterinario señalaron que las heridas fueron provocadas por un corte producido por un roce y no por efecto de punzo cortante. A continuación la cita oficial.


“Municipalidad de Villa Allende Buenas tardes. Les informamos que se realizaron pericias con distintos veterinarios, que señalaron que las heridas no son producto de un efecto punzo cortante y que las lastimaduras fueron ocasionadas por un corte producido por un roce. En ese contexto, estamos investigando cómo ocurrió y si se produjo por una irresponsabilidad o acto de violencia, será sancionado como corresponda”.


Declaraciones oficiales 

Archivo El Milenio.

El reclamo social por la situación de la perrita Kiara llegó hasta la máxima autoridad del municipio de Villa Allende, Eduardo El Gato Romero, quien a través de una carta pública realizó las siguientes declaraciones:


“Desde que asumí esta gestión, entre las políticas de estado que comenzamos a implementar, una de ellas fue, es y será la de ser un municipio amigable con nuestras mascotas. Pusimos en marcha la intervención del viejo Refugio Municipal, lo renovamos, organizamos el personal y, sobre todo, lo preparamos para que sea un lugar donde los perritos puedan tener mejor calidad de vida. Además, incentivamos que los vecinos de la ciudad adopten, a través de la difusión de distintas actividades que llevamos a cabo de forma institucional en eventos relacionados al turismo, siempre en colaboración con los distintos organismos especializados de la ciudad”.

“Cuando empecé mi función como Intendente, tenía un anhelo: poder llevar a cabo la castración de los animales de la Villa, una política que va de la mano con la adopción responsable y promueve una reducción notable de enfermedades. Hace más de un mes que pudimos lograrlo, a través de la colaboración con el programa nacional PRO.TENENCIA. Castramos más de cien perros del Refugio y otros ciento treinta de toda la ciudad. Fueron tan sólo las primeras etapas de un proyecto que continuará en los próximos meses”.

“Más allá del rol que hoy me ocupa, como alguien que ama los animales y tiene quince perros de la calle adoptados en su casa, junto a mi equipo de trabajo estamos encima de un confuso hecho que pone bajo sospecha el presunto accionar de uno de nuestros empleados, actualmente apartado de sus funciones hasta tanto no se esclarezca la situación. En ese sentido, me comprometo a continuar investigando qué es lo que sucedió y, de confirmarse el hecho, a tomar las medidas necesarias con los responsables”.

Eduardo Romero

Fuente: https://goo.gl/CgS2Vf


COMUNICADO OFICIAL SOBRE LA SITUACIÓN DEL PERRO LASTIMADO

Carta del Intendente Eduardo El Gato Romero. Hace clic en este link para leerlo: http://villaallende.gov.ar/?q=content/comunicado-oficial

Posted by Municipalidad de Villa Allende on jueves, 9 de noviembre de 2017

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: