Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Fin de semana inolvidable

Handbol

La escuela de hándbol del Instituto Nuevo Milenio recibió la excelente noticia de la convocatoria de nueve jugadoras (entre las categorías infantiles, menores y cadetas) a la selección de la Copa Leones, un torneo de hándbol que nuclea a algunos de los mejores equipos de la región y Córdoba Capital.

En infantiles fueron elegidas para formar parte de este combinado, Catalina Scangarello, Paloma Pen Gasparri, Berenice Mércuri, y Lara González Trejo. En la categoría menores quedaron seleccionadas Abril Flores Martínez, Victoria Lovey y Francisca Gómez Silva. Mientras que en la división cadetas fue el turno de  Candela Corso y Lourdes Stocchero.

Producto de ser parte de esta nómina de jugadoras de Copa Leones, las jóvenes del colegio tuvieron la oportunidad el pasado fin de semana de participar en un importante certamen en la ciudad bonaerense de Chivilcoy.

Allí compitieron contra los mejores clubes de Capital Federal, Bragado y Chivilcoy, y al respecto Leonardo Saavedra, entrenador de escuela de hándbol del Instituto Nuevo Milenio afimó: “En la categoría infantiles mujeres participaron cuatro chicas del colegio. El torneo se dividió en 2 uno largo y uno corto. En el largo, que duró dos días la categoría infantiles salió 5ta en la tabla general, mientras que en el torneo corto finalizaron 3ras. En menores participaron tres chicas del colegio, y en cadetas dos. En los seleccionados de ambas categorías terminaron sus respectivos torneos 5tas”.

“Al final el balance del viaje es espectacular para las jóvenes. Es algo completamente nuevo, porque pasamos de no jugar hace dos años, a estar participando de una selección formativa. Las jugadoras se rozaron contra equipos mejores, y eso les va a venir bárbaro para crecer”, concluyó Saavedra.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: