Sociedad

Invasión de moscas en Sierras Chicas

Moscas: Una invasión de verano que persiste en Sierras Chicas.

El aumento exponencial de moscas en el corredor de Sierras Chicas es a esta altura un problema casi estacionario, que crece entre octubre y mayo. Entre las zonas más afectadas se encuentran los barrios aledaños a las distintas vías de acceso a Río Ceballos.

Allí los vecinos replicaron los reclamos ante una nueva ola de moscas, manifestando que no soportaban esta invasión desde hace tres años, momento en el cual el municipio endureció los controles en las avícolas de la zona.

Los habitantes de estos barrios cercanos a la ruta E-53 sostienen que en los últimos meses este problema relacionado a los insectos los obligó a cambiar sus rutinas y costumbres, teniendo problemas para comer incluso adentro de las casas.

Por su parte, desde la Dirección de Ambiente de Río Ceballos sostienen que el inconveniente no se origina en las empresas avícolas como ocurrió en el pasado, sino en cambio en una serie de criaderos clandestinos de cerdos y otros animales, como así también en los distintos basurales de la zona.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Invasión de moscas en Sierras Chicas

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: