De acuerdo a la aerolínea de bajo costo Flybondi, viajar de Córdoba a Buenos Aires tendría un valor de $500.
Por Redacción El Milenio
periodico@elmilenio.info
Una aerolínea de bajo costo o coste, aerolínea de bajo precio o aerolínea low-cost es una aerolínea que ofrece una tarifa más económica a cambio de eliminar muchos de los servicios que reciben los pasajeros de aerolíneas tradicionales, o que cobran estos servicios de forma adicional.
En el contexto donde el gobierno argentino oficializó la concesión de 135 rutas aéreas por 15 años a tres compañías de bajo costo de las cinco que se habían presentado a licitación, Flybondi, una de las que aun no se les permite operar por supuesto conflicto de intereses, propone una tarifa muy económica de costos para viajar desde Córdoba a Buenos Aires.
Las compañías autorizadas a volar son Alas del Sur y American Jet, mientras que Andes, que ya operaba, podrá ampliar sus vuelos. Quedaron excluidas Avianca Argentina y Flybondi, cuestionadas en la justicia por supuesto conflicto de intereses.
“Le estamos solicitando al Gobierno que elimine toda restricción tarifaría. Nosotros preferimos cobrar 10 pesos, antes que volar con un asiento vacío”, dijo Julian Cook, el suizo que encabeza la aerolínea FlyBondi.
En comunicación con un medio porteño, desde la empresa aseguraron que partir del mes de septiembre del corriente año comenzarían a ofrecer vuelos entre Aeroparque y Córdoba por una tarifa que rondaría los 500 pesos, un 30% menos que las demás empresas que ofrecen el servicio a la capital argentina.
La cuestión está en la banda tarifaría mínima que existe para este tramo, la que supera en la actualidad los 700 pesos.
“Queremos que eliminen el mínimo para ofrecer precios más bajas. A Córdoba la tarifa promediará $500 por tramo; a Bariloche, $ 800, pero en temporada baja partirán en $ 200. También vamos a hacer promociones especiales, a $ 10 por tramo. Para eso, necesitamos que se elimine la banda mínima, que para Córdoba está en $ 780 por tramo”, agregó Cook.