Cultura País

Vargas Llosa cumple 81 años

El escritor ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010 celebrará su cumpleaños en su ciudad natal, Arequipa y donará a la misma 7.000 libros de su biblioteca personal.


Por Mirco Sartore

mircosartore@elmilenio.info

images

Sin llegar al nivel de la fiesta de su octogésimo cumpleaños, donde invitó a más de 400 personas (que incluían entre ellas a seis ex-presidentes hispanoamericanos y a otro Premio Nobel como el turco Orhan Pamuk, entre otros) el autor de La ciudad y los perrros, Conversación en La Catedral y La fiesta del chivo, celebrará su nuevo cumpleaños en su ciudad natal, Arequipa,  y estará acompañado por su nueva esposa, la ex-modelo Isabel Presley. Donará 7.000 libros y revistas al centro cultural creado en la casa en donde nació.

Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura en 2010, nació el 28 de marzo de 1936 en Perú. Su primer gran éxito fue la novela La ciudad y los perros (1962), la cual lo colocó como el miembro más joven de los máximos representantes del Boom Latinoamericano, encabezado por figuras como Julio Cortazár, Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes. A lo largo de sus 81 años de vida ganó el Premio Cervantes, el Rómulo Gallegos, el Príncipe de Asturias de las Letras, el Premio Planeta, el Nabokov y el PEN/Faulkner, entre otros.

A su salud, maestro.

Lista de obras de Mario Vargas Llosa

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Vargas Llosa cumple 81 años

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: