El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Un atleta inesperado

Santiago Luque, atleta de apenas 14 años, compitió en los Juegos de la Juventud de Brasil y los Juegos Evita en Mar del Plata. En entrevista con El Milenio nos cuenta su particular historia en el deporte.

Santiago Luque, atleta de apenas 14 años, compitió en los Juegos de la Juventud de Brasil y los Juegos Evita en Mar del Plata. En entrevista con El Milenio nos cuenta su particular historia en el deporte.

14368897_1376934522334896_4598601737970382806_n


Colaboración: Facundo Gelosa, Agustín Paredes. 4to IENM.

Josefina Rodríguez y Valentina Carranza. 4to IMVA.


Santiago Luque, alumno del Instituto Educativo Nuevo Milenio, practicaba básquet sin siquiera imaginar que terminaría desempeñándose como atleta en algunas de las competencias más relevantes del continente. “Empecé cuando vinieron a probarnos al colegio, un profesor de El Milenio de Villa Allende y otro del Castelfranco, para saber quiénes tenían mayores condiciones en atletismo. El objetivo era prepararnos para viajar a Brasil a los Juegos de la Juventud. Clasifiqué entre los chicos del colegio  y después nos hicieron ir a correr al Castelfranco, a otra prueba. En el test quedé primero y eso me dio la oportunidad de viajar a Brasil, me gustó el atletismo y seguí entrenando hasta el día de hoy”.

Apenas tres meses pasaron entre aquella prueba en el colegio y este presente meteórico para el joven Luque. En el medio logró disputar una competencia que reúne a algunos de los mejores talentos sudamericanos del atletismo en Brasil. Allí compitió contra deportistas jóvenes que llevan años trabajando en las destrezas contra las que Luque pudo plantar batalla, con apenas unos pocos entrenamientos, y nula experiencia en competición.

Días más tarde, llegaría para Luque la oportunidad de participar en los Juegos Evita, disputados en Mar del Plata. En la ciudad costera, junto con otros atletas representó a Córdoba, y sobre la experiencia asegura: “Más que nada pienso que no fui para ganar, sino para adquirir más rodaje. Es la primera vez que voy a los Evita, participé de carreras, y en la serie de 150 metros, quedé tercero. Al otro día tuve la serie y final en postas, en las que salimos primeros y corrimos la final quedando segundos, éramos cinco corriendo. En postas eran 80 metros cada uno, siendo 400 metros en total”.

evita4-1024x576

En caso de salir primero en la competencia de 150 metros, Luque hubiese tenido la posibilidad de participar en el próximo sudamericano juvenil a disputarse en Colombia. Sin embargo, el joven es consciente de que aún le falta mejorar en ciertos aspectos para ir por la victoria. Al respecto, sostiene: “Siento que el entrenamiento está bien pero, hay que ir mejorando la técnica para correr”.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo