JAURíA EN ABANDONO

Alrededor de 40 perros en estado de abandono fueron protagonistas en las redes sociales tras la denuncia de los vecinos de B° Forchieri. Cansados de realizar reclamos a la intendencia de Unquillo, decidieron hacer públicas sus aflicciones.

Por Amira López Giménez

periodico@elmilenio.info

perritoforchieri

UNQUILLO – En uno de los barrios más concurridos de Unquillo, Villa Forchieri, en las calles Los Álamos y esquina El Paraíso, se alojan alrededor de 40 perros que fueron adoptados y conviven con su respectivo y único dueño. Sin embargo, a pesar de todas las buenas voluntades posibles, el hombre propietario del precario espacio, enfermó repentinamente por una infección ocasionada por los mismos caninos, los cuales quedaron a la intemperie y a la espera de una solución.


“El hombre está internado, le agarró una infección en el estómago.Él comía y dormía con los perros, vive en una casita de chapa. Ahora los perros se están muriendo, se están comiendo el uno al otro. La municipalidad vino y les trajo balanceado la semana pasada, pero durante el fin de semana han muerto dos perros más. Llamé a seguridad ciudadana y no mandaron ni un móvil”, reclamaron los vecinos.


Tras la hospitalización del dueño del hogar las mascotas quedaron solas y sin atención nutricional y/o médica. Obviamente el hambre no espera y la agresividad de los perros generó una preocupación entre los ciudadanos que exigen alimentos balanceados y un espacio adecuado para hospedarlos. Además se hace presente el temor a las enfermedades que pueden llegar a ocasionar los olvidados animales.

“Lo doy a conocer porque nosotros no podemos estar viviendo con este peligro y con el olor teniendo criaturas, nosotros estamos al lado del espacio donde están” , enunció Karen Tapia, vecina afectada por la invasión canina en su patio. A pesar de los esfuerzos de la Municipalidad para paliar la situación, constantemente los ciudadanos realizan denuncias de abandono o maltrato animal en la zona y los perros son una constante sin respuesta.

perros-1


Asimismo, el municipio no tardó en responder ante el reclamo viralizado. “Nosotros estamos haciendo tratativas con la provincia y con la gente de defensa ambiental”, comenzó afirmando Marcelo Canova, encargado de seguridad ciudadana. “No tenemos espacio para guardar tantos perros. Diariamente recibimos aquellos que están en las calles y que muerden a la gente, pero no podemos hacer guardería o perrera, por eso estamos tratando de gestionar algo con la provincia para ver cómo podemos resolver el tema”. 


Según el encargado de la seguridad unquillense, el municipio tomó riendas de la situación y se encarga activamente de alimentar a los animales y mantenerlos sanos. Sin embargo, los vecinos afirman exactamente lo contrario y la preocupación se expande.

“No podemos vivir así, si nos agarra la misma infección que le agarró al hombre qué hacemos. Yo tengo niños, mi está hermana embarazada y no podemos estar del olor que se siente, hago el reclamo por los chicos y por los perros. Me preocupa la comida de los perros porque se están comiendo entre sí”, afirmó Karen y agregó: “Durante el fin de semana la municipalidad había quedado en venir con un veterinario y hasta ahora no han aparecido”, dictaminó la vecina al ver que la solución no se presenta y las autoridades no terminan de encargarse con plenitud de la situación.

 

 

 

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: