Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Jauría en abandono

Alrededor de 40 perros en estado de abandono fueron protagonistas en las redes sociales tras la denuncia de los vecinos de B° Forchieri. Cansados de realizar reclamos a la intendencia de Unquillo, decidieron hacer públicas sus aflicciones.

Por Amira López Giménez

periodico@elmilenio.info

perritoforchieri

UNQUILLO – En uno de los barrios más concurridos de Unquillo, Villa Forchieri, en las calles Los Álamos y esquina El Paraíso, se alojan alrededor de 40 perros que fueron adoptados y conviven con su respectivo y único dueño. Sin embargo, a pesar de todas las buenas voluntades posibles, el hombre propietario del precario espacio, enfermó repentinamente por una infección ocasionada por los mismos caninos, los cuales quedaron a la intemperie y a la espera de una solución.


“El hombre está internado, le agarró una infección en el estómago.Él comía y dormía con los perros, vive en una casita de chapa. Ahora los perros se están muriendo, se están comiendo el uno al otro. La municipalidad vino y les trajo balanceado la semana pasada, pero durante el fin de semana han muerto dos perros más. Llamé a seguridad ciudadana y no mandaron ni un móvil”, reclamaron los vecinos.


Tras la hospitalización del dueño del hogar las mascotas quedaron solas y sin atención nutricional y/o médica. Obviamente el hambre no espera y la agresividad de los perros generó una preocupación entre los ciudadanos que exigen alimentos balanceados y un espacio adecuado para hospedarlos. Además se hace presente el temor a las enfermedades que pueden llegar a ocasionar los olvidados animales.

“Lo doy a conocer porque nosotros no podemos estar viviendo con este peligro y con el olor teniendo criaturas, nosotros estamos al lado del espacio donde están” , enunció Karen Tapia, vecina afectada por la invasión canina en su patio. A pesar de los esfuerzos de la Municipalidad para paliar la situación, constantemente los ciudadanos realizan denuncias de abandono o maltrato animal en la zona y los perros son una constante sin respuesta.

perros-1


Asimismo, el municipio no tardó en responder ante el reclamo viralizado. “Nosotros estamos haciendo tratativas con la provincia y con la gente de defensa ambiental”, comenzó afirmando Marcelo Canova, encargado de seguridad ciudadana. “No tenemos espacio para guardar tantos perros. Diariamente recibimos aquellos que están en las calles y que muerden a la gente, pero no podemos hacer guardería o perrera, por eso estamos tratando de gestionar algo con la provincia para ver cómo podemos resolver el tema”. 


Según el encargado de la seguridad unquillense, el municipio tomó riendas de la situación y se encarga activamente de alimentar a los animales y mantenerlos sanos. Sin embargo, los vecinos afirman exactamente lo contrario y la preocupación se expande.

“No podemos vivir así, si nos agarra la misma infección que le agarró al hombre qué hacemos. Yo tengo niños, mi está hermana embarazada y no podemos estar del olor que se siente, hago el reclamo por los chicos y por los perros. Me preocupa la comida de los perros porque se están comiendo entre sí”, afirmó Karen y agregó: “Durante el fin de semana la municipalidad había quedado en venir con un veterinario y hasta ahora no han aparecido”, dictaminó la vecina al ver que la solución no se presenta y las autoridades no terminan de encargarse con plenitud de la situación.

 

 

 

Anuncios

6 thoughts on “Jauría en abandono

  1. Este problema viene de hace tiempo, de años, este caso fue denunciado con el exintendente Jalil y ahora actual intendente. Denuncias hay muchas hacia este señor ya que siempre fue agresivo y por los perros igual. Yo soy vecina, cuando este señor enfermo yo me dirigí a la municipalidad y nunca hicieron nada. Para este último tiempo quien se encargó de hacer denuncias y buscar solución alguna fue mi hermana, los de más nunca hicieron nada; sólo esperan a que el señor desaparezca para seguir usurpando terreno.
    Hasta que alguien de una solución estos animales van a morir o se comerán uno a otro. Como paso siempre y nadie hizo nada. Donde están las proteccionistas para estos casos????

    1. El sr que enfermó es un proteccionista. Dentro de sus escasas posibilidades y gran corazón. Se hizo cargo de los perros que abandonaron otros. Ahora es el momento en que aparezcan nuevos y mas proteccionistas que den su tiempo, espacio y./o colaboren en esta u otras situaciones. Los gobiernos con urgentes y permanentes campaña de castración y educación a TODAS LAS PERSONAS.

  2. Los proteccionistas no estudiamos para serlo, nadie nos paga por hacer lo que hacemos. Es un título que uds nos adjudican porque necesitan clasificarlo todo. Vos podes hacer tu parte también, yo preguntaría….donde esta Yamila??? y la sociedad toda???

  3. A ver si se dejan de esperar que los demás hagan algo y resuelvan y se ponen manos a la obra. Esto es un problema que nos incumbe a todos, no solo a los “proteccionistas”

  4. Yamila, los que llamas “proteccionistas” son gente como vos, que labura para vivir y vive, pero que le duele mas que a vos el sufrimiento de los perros abandonados a su suerte en la calle.
    NADIE LES PAGA SINO QUE PONEN PLATA DE SUS AHORROS PARA SALVAR PERROS !!!! TE QUEDA CLARO QUE NO GANAMOS NADA MAS QUE SENTIR MENOS PENA Y PENA Y PENA????
    AL SALVAR A UN PERRITO, LLORAMOS MENOS AL FINAL DEL DIA !!!! PERO PONEMOS PLATA PARA CURARLOS QUE NADIE NOS DEVUELVE !!!
    AUN CUANDO DEBERIA SER EL MUNICIPIO QUIEN PUSIERA ESA PLATA !!!
    Asi que lavate la boca al hablar de la gente que hace algo, cuando vos y montones de gente como vos, no hacen nada de nada….. ni siquiera votar correctamente.

  5. Que triste la falta de rsta y de compromiso de los q nos gobiernan.para los proyectos rentables y notables estan ahi haciendose ver.pero cuando se trata de dirigir recursos oara mitigar estas problematicas,ni aparecen.es una verguenza pero es figurita repetida.nunca generan anticipadamente normativas,proyectos,etc para colaborar cin esta problematica.a veces se encargan en ciertas situaciones q resaltan por sus riesgos o difusion,peri despues se abandona toda tarea.las soluciones son para el ahora,nadie proyecta a futuro.estamos solos como ciudadanos,los gobiernos en la argentina en gral se manejan asi año a año.no hay politicas estables y eficaces.no son cosas q importen,no son rentables.es triste q no haya rstas desde quienes tienen mayor redponsabilidad.pero asi sucede todo en nuestro amado pais…..mientras tanto hay corazones compasivos q hacrn lo q pueden y gente de mierda q tira animsles,q maltrata,q mata o q tienen animales en malas condiciones,atados,con poca comida,enfermos,sin espacio,etc…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: