Cultura La región

Inauguró la muestra de Hugo Bastos en el Museo Spilimbergo

Desde el pasado sábado 14 de enero en la Casa Museo Lino Enea Spilimbergo. Allí, el artista correntino expondrá unos 15 grabados en técnicas mixtas.

afiche-hugo-bastos


UNQUILLO -Desde el pasado sábado 14 de enero en la Casa Museo Lino Enea Spilimbergo. Allí, el artista correntino expondrá unos 15 grabados en técnicas mixtas. Su admiración por culturas ancestrales del continente americano lo ha llevado a identificarse con el rostro vivo de vastas zonas habitadas por pueblos de ayer y hoy de fuerte personalidad cultural que se expresan con mensaje propio.

Hasta el 4 de marzo, las obras podrán disfrutarse de miércoles a domingos de 9 a 13 y de 18 a 21 horas.

Sobre el Autor

foto-de-hugo

Hugo Bastos, nace en Mercedes, Corrientes, en 1946.

Egresa de la Escuela  Provincial de Bellas Artes de Córdoba como maestro en Artes Plásticas en 1965, y como profesor de Dibujo y Grabado en 1968.

Expuso colectivamente más de 300 veces, individualmente en un centenar de oportunidades. Sus obras fueron expuestas en Argentina y países de América Central y América del Sur; Cercano Oriente; Canadá; Japón; Cataluña, Baleares, Madrid, Toledo, Sevilla, Gerona, Navarra, Pamplona, , Lérida, Zaragoza (España); en Munich y Bonn (Alemania); Roma y Génova (Italia); Katowice y Cracovia (Polonia); California, Miami y Chicago (EE.UU); Medio Oriente: Kuwait y Emiratos Arabes; Santa Cruz de la Sierra (Bolivia); Asunción (Paraguay); Montevideo (Uruguay); Porto Alegre (Brasil); Champe de Remesnio (Suiza); Bienales de Ibiza y San Juan de Puerto Rico; Certamen de dibujo «Joan Miró» en Barcelona.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Inauguró la muestra de Hugo Bastos en el Museo Spilimbergo

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: