Anuncios

A la espera del Polo Cultural Unquillo

unnamed-10


Por Amira López Giménez.

El Municipio unquillense abrió las puertas del “Concurso Nacional de Ideas Parque Norte” para este viernes 28 de octubre desde las 19 horas en el Salón Dorado, donde se darán a conocer los detalles de la propuesta destinada a todos los arquitectos que deseen participar.

La idea es que los constructores serranos puedan ver plasmada su creatividad en el Parque Norte, por lo que se llama a un concurso, que incluye un premio en dinero, para el diseño de un nodo urbano que en el futuro formará parte del Parque Lineal Metropolitano de Sierras Chicas.

El parque está ubicado a la zona norte de Unquillo y comprende un total de 5 hectáreas colindantes con Río Ceballos, sector a donde se pretende realizar el desarrollo urbano.

Los proyectos arquitectónicos deben respetar ciertas reglas que el gobierno considera fundamentales como la puesta en valor del medio ambiente. De esta manera se busca un equilibrio con el desarrollo humano, para que el tejido urbano no afecte la naturaleza.

Además del respeto a las características ambientales del lugar, se debe tener en cuenta afluentes  y residuos sólidos. También se precisa que los arquitectos contemplen espacios de esparcimiento como playones deportivos, espacios para juegos y descanso, puntos de venta,  y un espacio cubierto multifuncional.

Según los comunicados emitidos por las autoridades, la idea es conformar un “Polo Cultural”, es decir, un espacio para albergar las producciones artísticas y juveniles de la localidad serrana. Igualmente se pretende aumentar los espacios públicos para el desarrollo de diversas actividades destinadas a los vecinos.

Asímismo, los proyectos seleccionados serán alineados con la supuesta pavimentación de la Sabattini, que pretende vincular las rutas E53 con la E57, generando conjuntamente un desarrollo urbano como construcciones de puentes y rotondas en el área, obras todavía no realizadas. Además el intendente Jorge Fabrissin sostuvo: “Cuando la construcción de la ruta esté terminada, el desarrollo social de ese sector va a ser igual que el de la zona sur… Creemos que es positivo, una vez pavimentado ese camino, la salida natural va a ser por el norte”.

Tomando nota

Para participar del concurso es indispensable poseer título de Arquitecto expedido por Universidades oficiales o privadas reconocidas, además de contar con Matriculación y Habilitación de Colegios de Arquitectos de las distintas jurisdicciones de la República Argentina.

Desde el gobierno se informó que el Concurso Nacional de Ideas Parque Norte incluye premios. Los sorteados recibirán una suma de dinero determinada según el puesto logrado. Para el primer puesto hay cien mil pesos disponibles, para el segundo treinta mil y el último recibirá veinte mil.

Calendario

Fecha de apertura y venta de bases: 17 de Octubre de 2016

Fecha de entrega de los trabajos: 19 de Diciembre de 2016

Fecha de emisión del fallo: 23 de Diciembre de 2016

 

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: