Anuncios

Intendentes de las Sierras Chicas buscan apoyo para resolver el problema de los residuos

Tuvieron una reunión en Buenos Aires con funcionarios de Ambiente de la Nación.

unnamed


Por Gaspar Mengarelli y Nicolás Dacunte. 4to “b”.  

CAPITAL FEDERAL – Intendentes de todo el corredor de Sierras Chicas, desde Villa Allende hasta La Granja se reunieron con funcionarios del Ministerio de Ambiente de la Nación, en Buenos Aires, con el fin de proponer un proyecto de construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos en la zona para disminuir los costos de traslado que afrontan los municipios para moverla, cada día, al predio de enterramiento de Piedras Blancas, que comparten con la ciudad de Córdoba.

Actualmente los municipios de la región recogen la basura y la depositan en los viejos basurales a cielo abierto para luego trasladarla a Córdoba, en el marco del convenio con Cormecor.

unnamed-2

La propuesta de construir una planta principal, entre Unquillo y Río Ceballos, en un predio de una hectárea, les permitiría a los municipios reducir los costos crecientes de traslado, y avanzar en proyectos de separación diferenciada de residuos. El avance en esa idea depende de que se consiga financiamiento.

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

One thought on “Intendentes de las Sierras Chicas buscan apoyo para resolver el problema de los residuos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: