Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

La fiesta TRÁGICA

El dueño de la casa y padre de una adolescente, que junto a sus amigos convoco a una fiesta en el barrio Villa Allende Golf, murió de un infarto.

Daniel Aguirre, Dir.de Seguridad Ciudadana. Gentileza Crónica TV 


Por Redacción El Milenio.

Colaboración: Gaspar Mengarelli y Nicolás Dacunte. 4° “B”, IENM. 

VILLA ALLENDE – El dueño de una casa de Villa Allende, donde se realizó una fiesta privada masiva de adolescentes, falleció el fin de semana a causa de un infarto, en medio de la tensión que sufrió cuando quería desalojar a los presentes, de entre 13 y 16 años.

La tragedia ocurrió el domingo a la madrugada en calle Rosa de los Vientos, de barrio Villa Allende Golf, según comentaron asistentes a la fiesta y padres de los chicos que estaban en el lugar. El hombre fallecido, cuyas siglas son J.C.G., tenía 52 años.

En principio, la fiesta habría convocado alrededor de unos 600 chicos y la vivienda ya estaba colapsada. Hubo quejas de los vecinos y llegaron efectivos de Seguridad Ciudadana.

“Nosotros hemos hecho las averiguaciones. Aparentemente esta chica le pide la casa al padre para organizar una fiesta. No era un cumpleaños común, habían invitado por Facebook a una cantidad de gente”, dijo a radio Universidad el intendente de Villa Allende, Eduardo “el Gato” Romero.

“Un vecino llama al padre a decirle que había mucha gente. Otro vecino llama a Seguridad Ciudadana y empieza a levantar un acta, porque es una fiesta clandestina. En ese ínterin llega el padre y empieza a evacuar a los chicos, que empiezan a cantar -no nos vamos nada- y al padre le da un ataque y pasa lo que pasó”, agregó.

wp-1475018528711.jpg

wp-1475018510408.jpg

También habló uno de los chicos que asistieron a esta fiesta y relató lo sucedido:

“Al padre, cuando llegó a la fiesta, un chico le empezó a gritar, luego se acerca el hijo mayor del dueño de la residencia y empuja al joven que agredía a su padre, cayéndose hacia atrás y al mismo tiempo empujando otra chica, el chico levantándose empieza a agredir verbalmente al padre haciendo que se asustara, a todo esto, el hombre tenía problemas de corazón, entonces se mete a la casa y de repente se cae directamente al piso, a mí me agarró un miedo enorme en ese momento porque vi todo” aclaró.

“Ahí nomás llamaron a una ambulancia, alrededor del hombre desmayado estaba su hija, otro padre y demás chicos donde intentaron reanimarlo, yo con otros chicos empezamos a sacar a toda la gente, luego de esto se me acercan unos padres donde hablamos y me dicen que había tenido un paro cardíaco y si no venía nadie especializado rápido se iba a morir, y no llegaban más, insistieron en tratar de reanimarlo pero el hombre estaba contracturado y no le podían abrir la boca para hacerle respiración, ahí nomás llega la ambulancia  e intentan lo mismo” agregó.

“Nadie sabía si lo habían reanimado o no, en eso empiezan a decir que si lo habían logrado pero solo era para sacar a todos de la residencia, después todos se enteraron de lo que en realidad paso”, concluyó el testigo.

entrada


En la madrugada

El llamado a Seguridad Ciudadana de Villa Allende pidiendo una ambulancia ingresó el domingo a las 2.30. Fue así como personal de servicio de emergencia médica trató de reanimar a la víctima durante 45 minutos, sin conseguir un resultado positivo.

En comunicación con el diario La Voz del Interior, el jefe de Seguridad Ciudadana, Daniel Aguirre, dijo que la reunión era clandestina, y se constató la presencia de una multitud de jóvenes que coparon el patio de la casa y también su interior.

Además, Aguirre mencionó que “cuando llegó el personal hubo dificultades para ingresar porque muchos jóvenes pretendían ingresar a la fiesta y otros salían corriendo, espantados por el suceso”.

La voz de la mujer

canal-12

Gentileza Canal 12 y TN.


“La fiesta no fue la causa de la muerte, sí el detonante”, dijo a Canal 12 y TN  la mujer del fallecido.

“Se hace la hora en la que tenía que terminar y cómo no se iban los empezó a echar con mis hijos”, comentó la mujer, quien confirmó que su marido discutió con algunos de los asistentes antes de desvanecerse. El hombre se puso nervioso cuando una chica cayó al piso. Sus propios hijos lo ayudaron hasta que llegó la ambulancia. 

La mujer negó que los chicos hayan arrojado muebles a la pileta y reconoció que había bebidas alcohólicas “No había ninguno con coma alcohólico pero si algunos pasados de vuelta”, aclaró al medio cordobés.

Prohibición en Mendiolaza 

project_x_-_una_festa_che_spacca

Foto ilustrativa. 


Casi en paralelo a este episodio, el Concejo Deliberante de Mendiolaza sancionó una ordenanza que multa a los organizadores de las fiestas clandestinas convocadas por redes y a los dueños de las casas que las presten o alquilen.

Las multas previstas son de entre 50.000 y 100.000 pesos y se prevé clausurar la reunión. Es la primera legislación en Córdoba de este tipo, donde las fiestas de esta formato son frecuentes en distintos puntos del interior.

En Buenos Aires

La semana pasada un joven de 20 años, Nicolás Rivero, murió tras recibir un tiro en el tórax en la fiesta clandestina de la primavera llamada “Proyecto XXX“. La fiesta se hizo en una quinta de Moreno y terminó violentamente con una pelea entre bandas que se enfrentaron a balazos.

Anuncios

One thought on “La fiesta TRÁGICA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: