Encuentro de teatro nacional e internacional

Desde el 7 al 11 de octubre la ciudad de Río Ceballos recibe a representantes nacionales e internacionales de las artes escénicas. Actores, payasos, humoristas serán los encargados de dibujar emociones en el público de este tradicional festival de teatro independiente.

A sus 22 años el Encuentro de Teatro se convirtió en un espectáculo cultural reconocido a nivel regional y nacional.
A sus 22 años el Encuentro de Teatro se convirtió en un espectáculo cultural reconocido a nivel regional y nacional.

Por Redacción El milenio. 

Como todos los años, del 7 al 11 de octubre se viene la 22° edición del Encuentro Nacional de Teatro, que desde hace tres años también es internacional y en cuya organización La Beba tiene un lugar fundamental junto al Grupo Río Ceballos.

Se trata de un proyecto iniciado por miembros de ambos grupos que ha ido creciendo año tras año hasta convertirse en un evento de trascendencia nacional e internacional que se despliega en el espacio de La Beba y en la sala Caminito Serrano, así como en diversos colegios, con obras teatrales, títeres, cuentacuentos, talleres e intervenciones callejeras.

Además, la edición 2015 contará con la presencia de artistas de diversos puntos de la provincia y del país (desde Buenos Aires hasta Neuquén, pasando por Mendoza, Corrientes y Tucumán), así como grupos de Chile, Alemania, Italia y Perú.

“El nombre resume el principal objetivo del evento, que es encontrarse: actores con actores, actores y público, público y público. Eso es lo más lindo del teatro, encontrarse y compartir. Todos somos actores y hacemos nuestras obras, pero también recibimos gente y aprendemos de los que vienen. De eso se trata, del intercambio, de dar y recibir”, señaló a El Milenio Nicolás Jara, integrante del grupo LaBeba Teatro.

El encuentro se sustenta con el apoyo de la Municipalidad de Río Ceballos y del Instituto Nacional de Teatro, así como a través de los comerciantes que actúan como sponsors y la venta de entradas. Sin embargo, los gastos son muchos y los organizadores deben recurrir a otras formas de financiación. Actualmente están vendiendo un bono contribución de $150 (que puede ser abonado en cuotas) y que a cambio, otorga al comprador una credencial para asistir a todas las funciones que se realicen en la sala Caminito Serrano.

Un poco de historia.

Nicolas Jara, co – organizador e integrante del grupo LaBeba Teatro le comentó a este medio acerca de los orígenes del festival: “Mis padres junto con otros integrantes del grupo que ya no están, son los que en realidad tuvieron la idea. Surgió de una inquietud de reunir este tipo de artistas y ver cómo se trabajaba en conjunto. Desde hace 22 años está en constante crecimiento y llegó a lo que ahora es: un evento de trascendencia nacional e internacional”.

¡Bienvenidos al show!

En el transcurso de los cinco días, se pondrán en escena obras provenientes de distintos puntos del país y del extranjero. Entre ellas: a nivel nacional, desde Neuquén se presentará Juno Teatro; desde Corrientes Estudio Teatro, quienes llegan a las sierras con una adaptación de La Cenicienta estilo musical y con el código humorístico. Después, desde Buenos Aires se presentará la obra Brazadas y desde Mendoza La Razón Blindada.

A nivel internacional el encuentro contará con una coproducción Alemana-Argentina, la cual trae dos obras, una para las escuelas secundarias y otra para sala; también estará Nino Mirone de Perú y la coproducción italiana-cordobesa del elenco MO Teatro de Cosas, los que presentarán una interesante narración de personajes mitológicos de las sierras cordobesas.

Finalmente, desde Chile llegan Los cuentos de Pedro Urdemales, un unipersonal y comedia, donde el actor trasandino trabaja con las sombras y su cuerpo, y tiene un contacto muy cercano con el público.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: