Contra la violencia de género

Vecinos de Río Ceballos preocupados por la violencia contra las mujeres elaboraron un proyecto de ordenanza que presentarán ante el Concejo Deliberante el próximo martes 22 de septiembre.

 La preocupación de los vecinos por la violencia de género en Río Ceballos se incrementa día a día.
La preocupación de los vecinos por la violencia de género en Río Ceballos se incrementa día a día.

Por Redacción El milenio. 

Un grupo de vecinos de la ciudad de Río Ceballos, en trabajo con el Partido Obrero local,  presentará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante cuyo fin es prevenir la violencia de género de la localidad.

“La ordenanza es de orden público e interés social, y tiene por objeto la prevención, atención inmediata, y la erradicación de cualquier tipo de violencia contra la mujer, cualquiera sea su procedencia tanto de órbita pública o privada”, explicó Gabriela Cuevas, miembro del partido.

El proyecto propone que el Estado cumplimente varias cuestiones en el lapso de un año a más tardar. Uno de los puntos es la creación de un centro de asistencia gratuito para la mujer violentada, con atención 24 horas, con personal capacitado de planta permanente y equipamiento adecuado.

Los vecinos plantean que este centro esté supervisado por organizaciones de mujeres, de Derechos Humanos y por el Consejo Autónomo de la Mujer, que también se entiende crear.

Otro de los puntos en los que hace hincapié el proyecto es garantizar el otorgamiento de un subsidio extraordinario a la mujer víctima de violencia de género equivalente a una canasta familiar, hasta tanto no cuente con un trabajo estable y en blanco; como también proveer y facilitar el ingreso a dicho trabajo estable y en blanco.

Por último, los vecinos expresaron en el plan la necesidad de la creación una casa refugio en la ciudad de Río Ceballos de claro carácter transitorio, donde se le brinde plenas garantías para las víctimas y su entorno. Las mismas estarían acondicionadas con todo lo necesario en términos de infraestructura y elementos para que la mujer y sus hijos cuenten con total independencia. A su vez, contarían con la presencia permanente de un plantel de trabajadores profesionales de la salud y asistencia legal gratuita.

Respecto a la situación del momento de la denuncia de violencia, el proyecto de los vecinos solicita que se ordene de manera inmediata la exclusión del agresor de la vivienda donde habita el grupo familiar, haciéndole saber en ese acto que deberá denunciar un nuevo domicilio en el término de 24 horas.

En la misma línea, también prohibirle el acceso del agresor al domicilio o lugar donde habita la víctima y/o desempeña su trabajo, lugares de esparcimiento o a los lugares de habitual concurrencia de la víctima, y/o a los establecimientos educativos donde concurre la misma o miembros de su grupo familiar.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: