Una nueva marcha en busca de justicia

A poco más de un mes del brutal asesinato de Laura Moyano en el barrio Villa Allende Parque, familiares y amigo organizaron una cuarta marcha para que el caso no quede impune.

La marcha inició a las 17 horas desde la casa de Laura Moyano ubicada en la calle Túpac Yupanqui 8334 (B° 9 de Julio, Córdoba). Foto: Samuel Cazuriaga.
La marcha inició a las 17 horas desde la casa de Laura Moyano ubicada en la calle Túpac Yupanqui 8334 (B° 9 de Julio, Córdoba). Foto: Samuel Cazuriaga.

Por Redacción El Milenio. 

Este 25 de agosto se realizó una nueva marcha en memoria Laura Moyano, la mujer trans asesinada en Villa Allende Parque. La misma está organizada por el colectivo Devenir Diverse y la familia de Moyano, quienes buscan justicia y la urgente reforma de la Ley Antidiscriminatoria.

“Marchamos por cuarta vez en un mes para exigir al Poder Judicial que encuentre a los responsables materiales e intelectuales del femicidio tranfóbico de Laura y haga justicia. A un mes de su asesinato es poco y nada lo que ha avanzado la Fiscalía, que parece más preocupada por garantizar la impunidad que por investigar a fondo este caso”, afirmó Martín Apaz, Presidente de Devenir Diverse.

Además el dirigente denunció: “Insistimos en la necesidad de investigar qué relación hay entre este crimen de odio y el contexto de creciente violencia que se vive en los barrios 9 de Julio y Villa Allende Parque de la mano de la Policía provincial, las redes narcos y de proxenetismo y las remiserías que operan en la zona. También marcharemos para exigir al Congreso Nacional la urgente reforma de la Ley Antidiscriminatoria”.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: