Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Peleando para ayudar

El viernes 19 de junio se realizó una exhibición de las disciplinas de “kickboxing” y “boxeo” en el Gimnasio de boxeo en el barrio Villa Allende Parque, donde participaron varias escuelas de la región.

El próximo 24 de julio del 2015 se realizara otra jornada solidaria a beneficio del Club Quilmes de Villa Allende, que fue afectado por el aluvión de febrero.
El próximo 24 de julio del 2015 se realizara otra jornada solidaria a beneficio del Club Quilmes de Villa Allende, que fue afectado por el aluvión de febrero.

Redacción El Milenio 

Más de 150 personas asistieron a la exhibición de las disciplinas de “kickboxing” y “boxeo” que se llevó a cabo en el gimnasio de boxeo de la ciudad de Villa Allende. Familias, amigos y competidores formaron parte de la jornada.

Se trató de un evento de beneficencia y las recaudaciones están destinadas a ayudar a aquellos que compiten en el deporte, pero no tienen la posibilidad económica de conseguir los elementos necesarios para practicarlo.

El Milenio entrevistó a Mauro Campesi, campeón de MMA y entrenador del Fighting Club en Villa Allende, quien intervino en la organización del evento del pasado viernes.

EM: ¿En qué consisten estos deportes?

MC: Las disciplinas de kickboxing y boxeo son similares, pero la diferencia es que en el boxeo solo se puede pegar con las manos y puños, y en el kickboxing están permitidos las patadas, cabezazos y codazos.

EM: ¿Cuál es el objetivo de estas competencias?

MC: Consisten en juntar alumnos de varias academias de boxeo y kickboxing para intercambiar diversas técnicas. Pero es preciso aclarar que aunque la gente que piensa que a una persona mayor o menor que practique este deporte lo puede hacer peligroso para la sociedad, se da todo lo contrario. La persona se calma, descarga su bronca, sus tensiones y se empieza a practicar la disciplina, la cortesía, la integridad, el autocontrol y un montón de principios. Se trata de un lugar de contención.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: