Peleando para ayudar

El viernes 19 de junio se realizó una exhibición de las disciplinas de “kickboxing” y “boxeo” en el Gimnasio de boxeo en el barrio Villa Allende Parque, donde participaron varias escuelas de la región.

El próximo 24 de julio del 2015 se realizara otra jornada solidaria a beneficio del Club Quilmes de Villa Allende, que fue afectado por el aluvión de febrero.
El próximo 24 de julio del 2015 se realizara otra jornada solidaria a beneficio del Club Quilmes de Villa Allende, que fue afectado por el aluvión de febrero.

Redacción El Milenio 

Más de 150 personas asistieron a la exhibición de las disciplinas de “kickboxing” y “boxeo” que se llevó a cabo en el gimnasio de boxeo de la ciudad de Villa Allende. Familias, amigos y competidores formaron parte de la jornada.

Se trató de un evento de beneficencia y las recaudaciones están destinadas a ayudar a aquellos que compiten en el deporte, pero no tienen la posibilidad económica de conseguir los elementos necesarios para practicarlo.

El Milenio entrevistó a Mauro Campesi, campeón de MMA y entrenador del Fighting Club en Villa Allende, quien intervino en la organización del evento del pasado viernes.

EM: ¿En qué consisten estos deportes?

MC: Las disciplinas de kickboxing y boxeo son similares, pero la diferencia es que en el boxeo solo se puede pegar con las manos y puños, y en el kickboxing están permitidos las patadas, cabezazos y codazos.

EM: ¿Cuál es el objetivo de estas competencias?

MC: Consisten en juntar alumnos de varias academias de boxeo y kickboxing para intercambiar diversas técnicas. Pero es preciso aclarar que aunque la gente que piensa que a una persona mayor o menor que practique este deporte lo puede hacer peligroso para la sociedad, se da todo lo contrario. La persona se calma, descarga su bronca, sus tensiones y se empieza a practicar la disciplina, la cortesía, la integridad, el autocontrol y un montón de principios. Se trata de un lugar de contención.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: