Más de 150 personas asistieron a la exhibición de las disciplinas de “kickboxing” y “boxeo” que se llevó a cabo en el gimnasio de boxeo de la ciudad de Villa Allende. Familias, amigos y competidores formaron parte de la jornada.
Se trató de un evento de beneficencia y las recaudaciones están destinadas a ayudar a aquellos que compiten en el deporte, pero no tienen la posibilidad económica de conseguir los elementos necesarios para practicarlo.

El Milenio entrevistó a Mauro Campesi, campeón de MMA y entrenador del Fighting Club en Villa Allende, quien intervino en la organización del evento del pasado viernes.
EM: ¿En qué consisten estos deportes?
MC: Las disciplinas de kickboxing y boxeo son similares, pero la diferencia es que en el boxeo solo se puede pegar con las manos y puños, y en el kickboxing están permitidos las patadas, cabezazos y codazos.
EM: ¿Cuál es el objetivo de estas competencias?
MC: Consisten en juntar alumnos de varias academias de boxeo y kickboxing para intercambiar diversas técnicas. Pero es preciso aclarar que aunque la gente que piensa que a una persona mayor o menor que practique este deporte lo puede hacer peligroso para la sociedad, se da todo lo contrario. La persona se calma, descarga su bronca, sus tensiones y se empieza a practicar la disciplina, la cortesía, la integridad, el autocontrol y un montón de principios. Se trata de un lugar de contención.