fbpx

Periódico El Milenio

LA TAPA | edición 266

Dirección: Guillermo Risso

Edición general: Lucía Argüello

Corrección: Marta Cristina Parisi

Producción y pasantías: Florencia Giolito

Proyecto Comunicativo Escolar de la Fundación Josefina Valli de Risso


Convivir con la pandemia

Lucía Argüello

A medida que avanza la investigación sobre el SARS-CoV-2, surgen interrogantes específicos: ¿En qué se diferencia la COVID-19 de una gripe común? ¿Cuánto vive el virus en las superficies? ¿Puede contagiar una persona que no manifiesta síntomas? La Dra. Graciela Sadino, presidenta de la Sociedad de Infectología de Córdoba, arrojó luz sobre algunas de estas cuestiones.

LEER NOTA COMPLETA

El otro enemigo

Matías Pérez

Mientras el nuevo coronavirus acapara la atención de los medios, el dengue supera los 14 mil casos en la última temporada y advierten que los períodos interepidémicos son cada vez más cortos.

LEER NOTA COMPLETA

Homenaje eterno

Clara Angeletti

A 38 años de la Guerra de Malvinas, recuperamos el testimonio de veteranos de Sierras Chicas que prestaron servicio en las islas, luchando contra la inexperiencia, el temor y la incertidumbre.

LEER NOTA COMPLETA



Remar contra la adversidad

Ignacio Parisi

Oscar Quiroga valora el canotaje como herramienta de superación y trabaja especialmente con personas con discapacidad. Entre sus estudiantes más destacados se encuentra el campeón Ariel Atamañuk, gendarme que perdió sus piernas trabajando en la inundación de 2015.

LEER NOTA COMPLETA

Teatro a conciencia

Amira López Giménez

Métis’Arte es un grupo teatral suizo-argentino que en 2015 estableció un elenco en Unquillo. Su propuesta combina la pedagogía y el humor para abordar problemáticas sociales complejas, como la violencia de género. Así, sus obras hacen reflexionar a niños y jóvenes.

LEER NOTA COMPLETA

Mascarillas solidarias

Antonella Monguzzi y Valentina Solís

Gerardo Bogni y un grupo de amigos comenzaron a fabricar protectores faciales con impresión 3D. La producción se sostiene con donaciones y se destina al personal sanitario de los hospitales de Córdoba, que diariamente arriesgan su salud en la lucha contra el SARS-CoV-2.

LEER NOTA COMPLETA


Edición impresa online completa

A %d blogueros les gusta esto: