fbpx

Periódico El Milenio

LA TAPA | edición 265

Dirección: Guillermo Risso

Edición general: Lucía Argüello

Corrección: Marta Cristina Parisi

Proyecto Comunicativo Escolar de la Fundación Josefina Valli de Risso


Un país en casa

Clara Angeletti

En tres meses, el COVID-19 se ha convertido en una pandemia que tiene en vilo al mundo. El presidente Alberto Fernández dispuso el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” para frenar el avance del virus. Mientras tanto, el Hospital Miguel Urrutia de Unquillo se prepara para hacer frente a los posibles casos.

LEER NOTA COMPLETA

La amenaza real

Ignacio Parisi

Detrás de cada caso confirmado, se esconden muchos más que aún no han sido diagnosticados. Los números del coronavirus no se ven a simple vista y llevaron a muchos países a subestimar el peligro.

LEER NOTA COMPLETA

Escuela digital

Amira López Giménez

Las aulas virtuales se han convertido en la principal herramienta para dar continuidad al calendario académico en tiempos de cuarentena y suspensión de clases presenciales.

LEER NOTA COMPLETA



De Unquillo a Arabia Saudita

Agostina Budrovich

El piloto Mariano Bennazar cumplió una de sus grandes metas: culminar una edición del Dakar, tras verse obligado a abandonar anteriormente por problemas técnicos. En esta ocasión, lo hizo fuera de las clasificaciones, en la categoría Dakar Experience, luego de que su cuatriciclo fuera chocado por una camioneta.

LEER NOTA COMPLETA

Cementerio histórico

Amira López Giménez

El antiguo camposanto San Francisco de Asís de Unquillo cumplió 85 años y muchas personas se acercaron a celebrarlo. Entre ellas, dos sobrinas de Ulyses Petit de Murat, el guionista más prolífico de la historia del cine argentino, que también fue parte de la vida del “pueblo de los artistas”.

LEER NOTA COMPLETA

Un sueño postergado

Clara Angeletti

Al asumir la intendencia, Eduardo Baldassi se comprometió a concretar el largamente prometido Parque Industrial de Río Ceballos. El mismo tendrá un perfil no contaminante y albergará a empresas de diversos rubros. El predio comprende 22 hectáreas y se ubica en la ruta E-53, a la altura del kilómetro 19.

LEER NOTA COMPLETA


Edición impresa online completa