“DIARIO DEL VIAJERO DE LAS DIMENSIONES”

Un grupo de alumnos de 1° año “B” del Instituto Educativo Nuevo Milenio participó de una actividad en el marco del Taller Literario, que coordinan los profesores Pablo Llanos y Agostina Chiavassa Arias. Los jóvenes escritores se animaron a jugar con palabras y fantasías para escribir el “Diario del viajero de las dimensiones”. Este ejercicio pone a prueba la imaginación de los chicos, quienes deben narrar distintas aventuras increíbles, siguiendo la estructura cronológica de un diario. A continuación, compartimos con los lectores del periódico una selección de los textos que se produjeron en clase.


imagenes-de-hormigas-para-colorear-300x399

LUNES (Texto de Sofía Aparicio Arturi)

Hoy día lunes me encontraba merodeando por la selva. Llevaba varios minutos buscando comida y me encontré con una planta que llamó mi atención. Decidí cortarla. Fue una mala idea: lo que sucedió fue que, al cortarla, me convertí en hormiga.

Al principio, sentí mucho miedo, en especial cuando vi pasar un mosquito. Luego, de a poco, me fui acostumbrando. Decidí que necesitaba ayuda, así que pregunté a los animales que encontraba si sabían de alguien que pudiera ayudarme. Todos me guiaron hacia el gusano Meloso, dijeron que él sabría qué hacer. Resulta ser que este gusano Meloso era todo un mago. Logré volver a mi forma normal y, una vez que le agradecí, vine corriendo a contártelo.

mariposas-para-colorear-pequenas


LUNES (Texto de Guadalupe Cogliero)

El viaje estaba terminando. No a mucha distancia se veía una isla con plantas altas, árboles con formas raras y pasto con flores marrones.

Cuando chocamos con ese extraño lugar, fuimos a recorrerlo. En un momento se me acercó una mariposa color azul con violeta. Su hermoso aspecto me llevó a seguirla hasta que aparecí en un lugar totalmente distinto al anterior. Todo era chiquito. Quise tomar una linda flor, pero ésta me volvió del tamaño de una hormiga.

Corrí buscando una ayuda, pero recién al final del día, me animé a comer una hojita porque tenía hambre. Eso fue lo que me hizo volver a mi tamaño.

Fue tan grande el susto que me subí al barco y rápidamente escapé de esa isla.

imagenes-del-ambiente-para-colorear-para-ninos


LUNES (Texto de Guadalupe Garrido)

Hoy, cuando corté una planta, pasó algo muy extraño. Una luz salió de la planta cortada y, como si fuera una bomba, me empujó para atrás.

Cuando desperté, estaba colgando de un árbol demasiado alto y ancho. Tardé más de una hora en bajar y, cuando me di cuenta, toda la selva se había agrandado.

En frente de mí se encontraba la planta que antes había cortado y, al lado de ella, había unas hormigas que me ayudaron a volver a mi tamaño normal con unas hojas extrañas y doradas.

foglie39


LUNES (Texto de Guadalupe González)

Estoy en una selva muy extraña. ¡Las plantas son multicolores y los animales (del tamaño de una hormiga) son en blanco y negro! Son como los nuestros, pero pequeños, excepto los mosquitos, ¡que son gigantes!

Explorando las plantas y tratando de no matar a la fauna, una planta atrae mi atención. No sé por qué, pero tengo muchos deseos de tocarla, comerla, olerla. Voy y la rompo para ver cómo es por dentro y me vuelvo del tamaño de los animales. Desesperado, busco una manera de hallar una solución, cuando pienso “si alguien rompe la hoja, se encoge; pero si alguien la pega, ¡se agranda de nuevo! ¡Genial!”. Estuve una hora buscando algo que la pegara, y descubrí que el jugo de una fruta parecida a la piña servía. La pegué y me hice grande y me preparé para cambiar de dimensión.

dibujo-para-colorear-alienigena-y-extraterrestre-imagen-animada-0017


MARTES (Texto de Lucila Mias)

Pero cuando era la una de la mañana, tratando de encontrar mi auto después de haber vivido esa experiencia rarísima, a lo lejos pude ver una cosa alta y flaca. Cuando me iba acercando, se veía algo cabezón, con patas largas y dedos largos. No me asusté, porque pensaba que era una planta. Pero no, era un alienígena. Se acercó a la luz y lo primero que dijo fue “soy Asqueban”, a los gritos. Me asusté demasiado. Ese alien era muy molesto y a la vez gracioso, me sacaba monedas de la oreja, era algo raro.

el-planeta-saturno-colorear


MARTES (Texto de Guadalupe Garrido)

Hoy fue mi primer día en el nuevo planeta descubierto, al que llamé “Cubotangta”. Mi compañero estaba durmiendo, mientras yo investigaba el lugar.

Después de unas horas investigando, me encontré con algo, mejor dicho alguien, alguien muy extraño. Él vestía un conjunto de sport hecho con pan, su pelo era de queso y sus zapatillas, de jamón.

Inmediatamente fui a investigar. La criatura se me acercó y, dicho eso, me empezó a hablar. Me dijo que su nombre era Sannessszz Tom y empezó a hacer chistes malos.

Ahora él vive conmigo y, para dormir, le tengo que poner una cinta en la boca.

marcianos-toy-story


MARTES (Texto de Guadalupe Cogliero)

Hoy estaba apreciando la noche en el patio de mi casa. Todo estaba muy tranquilo, silencioso, hasta que llegó una extraña persona. Estaba vestido de verde, los pelos parados y tenía una voz muy grave. Se me acercó, me miró en silencio un ratito y dijo: “¿Qué acelga?”, y sin dejarme responder agregó: “¡la de la verdulería!”, y comenzó a reírse casi sin poder respirar.

Cuando logró parar de reír, le dije: “¿Cómo te llamas? ¿Quién eres?”. Su respuesta me dejó en duda. Me respondió que era Ami y venía de Marte. Así, dejándome sin palabras, desapareció.

7419-dibujos-disfraz-de-demonio


MIÉRCOLES (Texto de Joaquín Zarate)

Me desperté y era el diablo. Estuvo buenísimo. Lo primero que hice fue buscar al marcianito de ayer y después lo llevé al cielo para cumplir mi misión: matar a dios, ese maldito papanatas que siempre interrumpe todos mis planes malvados. Él lo distrajo y yo fui por atrás. Luego, fui a mi casa en el infierno y me encontré con dios y me castigó. Le pedí perdón y a la noche fui yo mismo.

 

Resultado de imagen para satanas para colorear


MIÉRCOLES (Texto de Guadalupe Cogliero)

¡Aaaaaaaaaaaaah! Anoche soñé algo muy extraño. Era algo como si el diablo me hubiese convertido en… ¡Aaaaaaaaaaaaah! Me desperté y estaba de color rojo… ¡Ese sueño era realidad, el diablo me convirtió en diablo!

No salí de la cama en todo el día. A la noche me dormí pensando en que mañana iba a ser el día igual de aburrido que hoy. Pero a la noche soñé que me convertía en la persona que era antes y nuevamente el sueño se hizo realidad.

Resultado de imagen para espejo colorear


MIÉRCOLES (Texto de Guadalupe González)

Estaba durmiendo y me despierto. Voy al espejo a peinarme y cambiarme y veo que soy el diablo.

“Cool”, grito y empiezo a saltar la soga con mi cola, pincho a mis enemigos con el tridente, creo en el mundo una plaga de unicornios que vomitan arcoíris y hago que mis enemigos tengan la apariencia de loros. En la noche viene un niño diablo y me dice:

–¿Estás loco? Te vamos a sacar los poderes porque llevarás el mundo al caos.

–¡¡¡No!!! –grité–, ya no podré saltar la soga ni crear unicornios.

Y me transformó en un simple normal.

libro-sobre-naturaleza-dibujos-para-colorear


JUEVES (Texto de Guadalupe González)

Estaba en el colectivo volviendo del colegio, cuando sube un mendigo. El mendigo me miró y exclamó “Sí, al fin la encontré”. Yo me quedé mirándolo y pensando: “¿es a mí?”. El mendigo vino y, después de besarme la mano, dijo: “Tome, esto es suyo”. Me entregó un diario muy viejo. “Gracias, creo” le dije. Hojeé el diario y vi que era toda mi vida escrita. ¡Genial!

7a4a7a3e9baab474d6b2e9a34b4866ab


VIERNES (Texto de Guadalupe Garrido)

Después de años, encontré la máquina del tiempo de mi abuelo. Tratando de ver cómo funcionaba, toqué un botón y de ahí apareció un camino y por cada paso que daba salía una melodía.

Cuando llegué al final, aparecí en una casa de hierro, lo suficientemente grande para una familia de seis personas. Con determinación entré y me encontré con mi yo del futuro. Al ver que no respiraba, pasé de largo pensando que estaba muerta, pero al pasar al lado de ella me agarró el brazo y con susto agarré una silla y la maté. Ahora ya sé de qué voy a morir.

 

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: