El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Gabriela Farías: la ciudad desde el punto de vista de una mujer

En el ciclo de entrevistas denominado 3×3, Radio El Milenio te entrega una serie de entrevistas de los candidatos aspirantes a intendentes de los distintos municipios de Sierras Chicas en esta oportunidad nos visita Gabriela Farias de Juntos por Unquillo.
  • Por Isabella Bononi, Catalina Mina (IENM); Facundo Toloza y Dante Briñón Paz (IMVA). Bruno Battan, Tómas Matassini (IMVA); Nicolás Chabbal y Carolina Corral (IENM).

El próximo 4 de junio se realizarán las elecciones municipales en Unquillo. La candidata Gabriela Farías de Juntos por Unquillo, visitó la redacción de El Milenio para contarnos sus propuestas.

“Hoy existe muchísima inseguridad a todo nivel. Desde la seguridad peatonal, vial. Hoy vemos a la ciudad adormecida“, comentó la mujer que milita desde los 18 años en la Unión Cívica Radica y que actualmente se desempeña como vocal en en el Tribunal de Cuentas de Unquillo.

En cuanto a sus propuestas electorales, Farías destacó a este medio que: “La idea es que los propios jóvenes puedan guiar a los jóvenes a conocer cómo tienen que elaborar un carnet de conducir y como se tiene que sacar un certificado psicofísico”. 

También explicó que están trabajando en proyectos de promoción de empleo, es decir un programa de primer empleo que sea propio de Unquillo. “También es importante preocuparnos de aquellos jóvenes que tengan sus propios emprendimientos. Ayudarlos en sus guías, estudios y capacitaciones”.

Finalmente, su última propuesta tiene que ver con revalorizar la cultura local. “Tenemos una bandera que nos caracteriza de todas las demás ciudades y por eso tenemos que volver a abrir los museos para todos nuestros artistas de todas las ramas. Es otra forma de que nuestro pueblo se desarrolle, que la gente elija Unquillo por su parte” sostuvo la candidata local.

Sobre la Candidata:

Gabriela Farías, candidata a intendente por Unquillo, representa a una Alianza que se llama “Juntos por Unquillo”, la misma está conformada por cuatro partidos políticos que son; la UCR, el Frente Cívico, la Coalición Cívica y el partido Primero la Gente.

Milita desde los 18 años, se afilió a la Unión Cívica Radical y comenzó a militar alrededor del año 1985. Es decir, cuando recién había comenzado la vida en democracia y estaban todos muy emocionados por lo que significaba tener un nuevo presidente, en ese momento Ricardo Alfonsín. “Teníamos el corazón como que nos explotaba de la alegría por todo lo que significó regresar a la vida en democracia”, resaltó.

En esa época, militando desde la juventud radical, entró a trabajar a la Legislatura de Córdoba, en la cual realizó una pequeña carrera siendo primero auxiliar y después asesora del bloque radical. Después trabajó con una legisladora nacional en el Congreso de la Nación en la época de Fernando De la Rúa. Tiempo después regresó a Unquillo donde fue convocada para trabajar bajo el intendente Germán Jalil.

Así en la Municipalidad de Unquillo se desempeñó como su secretaria en la intendencia y luego como Secretaria de Gobierno. Finalmente, presidenta del Concejo Deliberante. Actualmente es vocal en el Tribunal de Cuentas por parte de la oposición.

“Si me eligen, sería la primera mujer intendenta desde 1983, elegida por todos los vecinos”, destacó la candidata a intendenta, a la par que consideró que cuenta con un equipo humano y profesional que la acompaña si llega acceder al cargo.


NOTA RELACIONADA:

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo