El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Fuerte reclamo docente en Agua de Oro

Docentes de dos instituciones en Agua de Oro se juntaron, el día lunes 27, para reclamar sus derechos, desplegando así una carpa junto a banderas y carteles.
  • Paloma Pen Gasparri, Berenice Mercuri (IENM)

El lunes  27 de marzo, durante la mañana y en plena  jornada escolar, docentes de las instituciones educativas 9 de Julio e IPEM 367 Anexo El Algodonal, instalaron una carpa blanca junto con carteles y una gran bandera con la frase “No pedimos plata, exigimos dignidad”.

De esta forma, los profesionales de la educación, tanto del nivel primario como secundario, manifestaron sus reclamos junto con el apoyo de un grupo de estudiantes. Esto debido a que la mayoría de los docentes reciben un sueldo que se halla por debajo de la línea de pobreza estipulada por el Indec, y los aumentos salariales se encuentran por detrás de la inflación.

Sin embargo, no sólo reclaman salarios dignos, sino también mejoras en las instalaciones educativas, ampliación del presupuesto para educación y salud, que no se les descuente los días de paro y jubilaciones dignas.

Según expresaron los docentes en Instagram, “el levantamiento de la carpa es para visibilizar la lucha que llevamos adelante”.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo