El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos: proponen la implementación de sistema de canaletas para la recolección de desagüe

La cooperativa de agua quiere implementar este sistema de canaletas para la recolección de desagües para poder darle un buen uso al sistema hídrico. De prosperar, la ordenanza seria de carácter obligatoria.
  • Mignone Gastón (IMVA)

El pasado 22 de marzo la cooperativa de Rio Ceballos solicitó al Concejo Deliberante que se genere un marco regulatorio que permita la implementación de sistema de canaletas para la recolección de desagüe pluvial en la localidad.

Según explicaron desde la cooperativa, “esta agua recolectada, y conservada mediante la adición de los químicos necesarios para su preservación, podrá ser utilizada con fines sanitarios (ducha, inodoro), para riego, lavado y cualquier otra actividad en la que no sea necesaria la utilización de agua potable y apta para consumo humano”.

“Estamos convencidos que la búsqueda de fuentes alternativas de provisión de agua es el camino a seguir para asegurar el bienestar y desarrollo de la población, reconociendo los beneficios sociales, ambientales y económicos para su crecimiento. Desde ya, ofrecemos acompañarlos en el proceso, en todo aspecto que consideren necesario que ésta Cooperativa pueda aportar”, explicaron desde el ente en sus redes sociales.

Finalmente, también sostuvieron que la implementación de esta ordenanza debería ser de carácter obligatorio.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo