El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Salsipuedes: el municipio entregó las escrituras a 9 familias de manera gratuita

La entrega fue realizada ayer en el Centro Regional de las Culturas, en un acto del cual participaron autoridades municipales, provinciales, personal municipal y vecinas y vecinos. Las 9 familias que recibieron la escrituración gratuita, son del barrio El Sauce y forman parte del programa de viviendas sociales.

A través de un acto, ayer se entregaron 9 escrituras a familias de barrio El Sauce en el Centro Regional de las Culturas. Esta gestión comenzó en el 2015 ante la necesidad de vecinas y vecinos de obtener las escrituras de sus viviendas y desde el municipio se adquirió el compromiso. 

Luego de ordenanzas, un proyecto de fraccionamiento de la parcela y la adhesión a la ley que corresponde al Régimen De Escrituración Gratuita De Vivienda Y Lotes Sociales; en septiembre del 2021 finalmente se solicitó a las familias que presentaran la documentación para obtener la escritura. 

Las vecinas y vecinos son familias adjudicatarias del “Plan Federal” y Loteo “El Sauce”. Además de la comunidad, también estuvieron presentes el Legislador Departamental Carlos Presas, el Intendente Municipal Lic. Marcelo Bustos, la Secretaria de Gobierno Carina Torres, el Subsecretario de Planeamiento e Infraestructura Urbana Rafael Jiménez, la Directora de Obras y Servicios Públicos Ing. María del Carmen del Corro, miembros del Concejo Deliberante, Directores de Áreas y personal municipal. 

Foto: gentileza Prensa Salsipuedes.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo