El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Mendiolaza: habrá una jornada de puertas abiertas de deportes adaptados

relaxation water sport wet

Photo by Emily Rose on Pexels.com

Por parte de la Fundación David Nalbandian, se brindará una jornada sobre hockey y natación adaptados para personas con discapacidad. Este sábado 19 de noviembre nos esperarán a partir de las 9:30 en el Predio de Polo San Alfonso del Talar.
  • María Sol Velez, Tomás Peralta Aspitia (IENM)

Este sábado 19 de noviembre a partir de las 9:30 horas por parte de la Fundación David Nalbandian, se realizará una jornada de clínicas deportivas, tanto de hockey como de natación para los chicos con discapacidad. Para mostrarles que deportes pueden hacer e incentivarlos para desarrollar sus habilidades de socialización y desarrollo físico.

Por su parte, Fabían Sacarelli, Director ejecutivo de la Fundación David Nalbandian, expresó a El Milenio que “Todos tienen algo que aprender de estos eventos”. Incitando a que si bien, la jornada está pensada para personas con discapacidad todos pueden asistir al evento.

La misma tendrá lugar Predio de Polo, San Alfonso del Talar, Mendiolaza. La actividad está planificada de la siguiente manera: a las 9:30 horas habrá una presentación, a las 10:00 horas una charla de la clínica de hockey adaptado, 11:00 horas otra charla de la clínica de natación adaptada. Y para finalizar un encuentro gastronómico compartido y la entrega de certificados. 

En el mismo podrán asistir profesores de educación física. instructores deportivos, psicólogos, personas involucradas a la discapacidad,  padres y público en general.   

Cabe destacar que por parte de la fundación, informaron que este 3 de diciembre habrá otro encuentro deportivo para personas con discapacidad con mayor variedad de deportes, como tenis de mesa en silla, tenis en silla, golf para ciegos y ajedrez para ciegos, entre otros. 

Finalmente, aclarar que para asistir a la jornada deportiva debe reservar su lugar vía whatsapp al (+54 9 351) 324-2266.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo