El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Ángel «Pato» Cabrera recibió su segunda condena por violencia de género

Foto gentileza La Voz

En las últimas horas, Cabrera fue sentenciado a dos años y cuatro meses de prisión en un fallo dictado por la Cámara Octava del Crimen de Córdoba, tras un juicio abreviado.

Durante el día de ayer se llevó a cabo la segunda condena para el ex golfista Ángel “Pato” Cabrera, quien asumió una actitud diferente al recibir la nueva sentencia. Dijo que la cárcel le “sirvió” y que ahora aprendió a “escuchar y tomar consciencia” del daño a sus víctimas.

Cabrera fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión en el marco de las denuncias que presentaron sus ex parejas. 

En la sentencia, estuvieron presentes Cecilia Torres Mana y Micaela Escudero, ambas ex que denunciaron al deportista.

Cabe destacar que es la segunda condena que recibe Cabrera, que el 7 de julio de 2021 recibió la pena de 2 años de prisión efectiva, la cual está cumpliendo en la cárcel de Bouwer.

En esa oportunidad, la sentencia fue dictada por la jueza de la Cámara 2ª del Crimen Mónica Traballini por amenazas y lesiones leves en perjuicio de su ex pareja Cecilia Torres Mana.

A ese juicio, Cabrera llegó preso tras ser detenido en Brasil, país desde donde fue extraditado, luego de haberse ausentado sin permiso de la Argentina mientras se desarrollaba la causa en 2020.

Cabrera es uno de las figuras más importantes del golf argentino en las últimas décadas: en 2007 logró imponerse en Abierto de los Estados Unidos en y en 2009, se consagró en el Masters de Augusta.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo