El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Se incendió una casa en Villa Santa Cruz del Lago

El hogar era habitado por una pareja de adultos mayores, quienes no se encontraban en el lugar en el momento que empezó la catástrofe. Hubo pérdida total, ya que la casa era de madera y rápidamente fue consumida. Apelan a la colaboración de la comunidad, con materiales, ropa u otros artículos.

El pasado martes 30 de agosto, cerca del mediodía, un incendio consumió en su totalidad una casa ubicada en la calle Los Algarrobos en Villa Santa Cruz del Lago. 

En la vivienda vivían una pareja de adultos mayores, Daniel Arnaudo y Claudia Román, quienes no se encontraban en el lugar al momento que inició el fuego.

En el sitio trabajaron dos dotaciones de bomberos, pero no pudieron evitar la pérdida total, ya que la casa era de madera y rápidamente arrasó con todo.

“Se quedaron sin nada, solo con lo puesto”, explicó a este medio, María de los Ángeles Luna, familiar de los afectados y vecina de Río Ceballos.


Si bien todavía no se ha realizado el peritaje, las causas del incendio aún no se saben. Estiman que podría haber sido en el garage, donde el dueño de la casa guardaba sus herramientas.

“Sería raro que el foco del incendio haya comenzado allí, ya que mi suegro bajaba las térmicas ya que sus instrumentos de trabajo eran altamente inflamables”, comentó María.

Además, dentro de la vivienda se encontraba la madre de Claudia, de 83 años, quién fue salvada por unos albañiles que se encontraban en una obra  a metros del suceso. Entraron por la ventana y lograron rescatarla. Actualmente se encuentra internada en Carlos Paz por un preinfarto debido a que inhaló dióxido de carbono.

En estos momentos, la pareja está viviendo en la casa de su hija Florencia, quien vive en las inmediaciones del hogar afectado.

Por ese motivo, para reconstruir la casa, la familia inició una campaña con el fin de recaudar fondos, que apela a la solidaridad de los vecinos. Están recibiendo ropa, calzado, comida, entre otras cosas, pero más que nada necesitan materiales para empezar con la construcción de la vivienda.

Finalmente, quienes deseen colaborar en la causa, los datos de la cuenta para ayudar a la familia son: BANCO BNA+ CBU 0110152830015252480297 JAULA.TRONCO.PAPEL. También pueden comunicarse, al número de contacto 3512397423.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo