27 septiembre, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Incendio en la E-53: trabajan Bomberos Voluntarios, Gestión Integral de Manejo del Fuego y policía de Córdoba

El incendio obligó a cortar la circulación vehicular durante gran parte de la tarde de este martes 23 de agosto por la ruta E-53. Por ahora no hay riesgo de que el fuego llegue a las viviendas.

Durante el mediodía de este martes 23 de agosto, se produjo un incendio en la ruta E-53 camino al Aeropuerto y cerca de la entra de Villa Allende.

Cuerpos de bomberos de las localidades de Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo y Juárez Celman, con la colaboración del Etac, combaten desde las primeras horas el incendio para evitar su expansión.

Cabe resaltar que varios vecinos sostienen que el foco comenzó en el sector de La Pampeana, donde los propios lugareños trataron de apagar la llamas pero que fue imposible por el fuerte viento que asolaba en ese momento, ocasionando su recorrido hacia la E-53.

Por esta razón, la citada ruta y los caminos que derivan hacia Villa Allende y Mendiolaza, estuvieron momentaneamente cerrados durante gran parte de la tarde.

Además, la Secretaría de Gestión de Riesgo, confirmó a los medios de comunicación que afortunadamente no hay riesgo de que el fuego afecte a viviendas. “Logramos parar el riesgo de interfase, el fuego cruzó la ruta E53. Se quema rastrojo y monte nativo. En este momento trabajamos para detener el avance de la cabeza del incendio que va en dirección hacia el oeste” sostuvo Claudio Vignetta, secretario de la cartera.

Bomberos voluntarios de Villa Allende, Mendiolaza, Río Ceballos y Unquillo, trabajan en la zona. Justamente por medio de sus redes sociales, están solicitando colaboración a los vecinos de agua, frutas o caramelos para asistir a las fuerzas que están trabajando en la zona.

En cuanto a la ayuda a los Bomberos Voluntarios de Mendiolaza, las mismas pueden acercarse al cuartel ubicado en Av. Malvinas 1374.

Por su parte, para ayudar a la Brigada Chiviquin pueden aportar al CBU: 285035144009488208688. ALIAS: BFC.CHIVIQUIN.