El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos: tercer encuentro del taller de avistaje lunar

El taller de astroturismo del ciclo “El Cielo que nos Abraza” realizará su tercer encuentro en el Cristo Ñu Porá.
  • Sara Alonzo y Edna Hunziker (IENM)

Un taller con el fin de conocer el cielo nocturno, estrellas y planetas con telescopios, se dará este viernes 12 de agosto a las 20:00 horas en Río Ceballos.

Estos encuentros consecutivos comenzaron en junio de este año brindándole la oportunidad al espectador de vivenciar esta experiencia cada luna llena.

Cabe aclarar que, este es el tercer encuentro que se lleva a cabo. En esta ocasión, se podrá observar la Superluna de Agosto.

Como cada mes, la luna cumple su ciclo lunar, llegando a verse por completo y esta es una gran oportunidad para apreciarla con telescopios que serán brindados por la organización.

Este evento organizado por la Oficina de Turismo de la localidad, será concretado en el Cristo Ñu Porá sobre la calle 9 de julio y busca incentivar el interés por el astroturismo.

Vale destacar que este lugar se encuentra alejado de la contaminación lumínica de las ciudades por lo que se puede tener acceso a un cielo plagado de infinitas estrellas.

La inscripción es libre y gratuita, con reserva de lugares, que se realiza en la Oficina de Turismo (Lestache 131) de 7:00 a 21:00 horas o a través de la aplicación de WhatsApp (Número: 3543552912).

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo