9 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Salsipuedes: se registró otro incendio en el basural

En la noche del 26 de julio se reportó un nuevo incendio en el basural de la localidad. Efectivos policiales y bomberos voluntarios lograron apagarlo antes de que se extienda.
  • Miranda Calviño – Victoria Greco (IENM)

Durante la noche del pasado 26 de julio ocurrió un incendio en el basural de Salsipuedes. Personal policial y bomberos colaboraron con la extinción del mismo.

Si bien no es la primera vez que pasa esto en dicho basural, Salsipuedes es la única localidad de Sierras Chicas que cuenta con alto foco de incendios por quema de basura. 

Cabe destacar que en lo que va del año Salsipuedes registró dos incendios en el basural, ocurridos el 17 de enero y 11 de abril.

Finalmente, no hubo heridos gracias al rápido accionar del personal. Sin embargo, los bomberos de la localidad en sus redes publicaron las advertencias contra el fuego ya que comenzó en Sierras Chicas el riesgo de incendios. 

Es una pena que siga sucediendo esto, ya que desde el pasado 12 de julio vecinos se reúnen para colaborar en el orden y reciclamiento en el basural. Familias y servicios públicos ayudan en el acomodamiento para evitar combustiones espontáneas. 

Aquellos vecinos que deseen llevar sus reciclados, limpios y separados (vidrio, cartón, plástico, aluminio), pueden hacerlo los días lunes, martes, jueves y sábados de 8 a 18 horas. Informó el medio “Córdoba Interior Informa”.